Hello Games ha anunciado que No Man’s Sky estará disponible en PlayStation 4 y Windows PC el 22 de junio de 2016 por 59,99 euros. Los jugadores de PC podrán adquirir el juego mediante la Explorer Edition que incluye una nave espacial y los de PS4 también encontrarán el juego en las tiendas con una versión en Blu-ray.
No Man’s Sky Explorer Edition está limitada a 10.000 unidades y su contenido más destacado es una réplica de la nave del juego de 8 pulgadas (escala 1:35) pintada a mano. También incluye un pin, un objeto misterioso que se revelará el día del lanzamiento y un código para descargar el juego en Steam o GOG.com. Su precio, 149,99 dólares.
La edición limitada de No Man’s Sky para PS4 incluye un cómic con contenido del juego en el que ha trabajado Dave Gibbons (cocreador de Watchmen y Kingsman), James Swallow (guionista de Mass Effect, Star Wars, Deus Ex) y el artista de portadas de libros de ciencia ficción Angus McKie. También cuenta con un libro de arte de 48 páginas y el Starter Kit, que contendrá los siguientes extras para el juego: Photonix core, Trader charisma y Boltcaster SM.
No Man’s Sky es un título que si tiene tanto éxito como hype pasará a la historia. En este juego el jugador debe elegir su propio rol (explorador, cazarrecompensas, mercader…) y viajar por una inmensa galaxia generada de forma procedural donde hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas únicos por explorar. El objetivo es amasar una fortuna para mejorar la nave y el equipamiento.
A medida que se viaja por el universo de No Man’s Sky el jugador se va encontrando individuos de varias razas distintas. Igual que con el resto del juego, su apariencia y lo que dicen está generado por procedimientos en base a una serie de variables definidas por el equipo de Hello Games. Se puede comerciar con ellos, conseguir mejoras, aprender más sobre la trama del juego, forjar alianzas, etcétera.
“En cuanto a los PNJ de No Man’s Sky, hay que aprender su idioma, ellos te hablan en su lengua nativa. Cuanto más viajas por el universo, más aprendes su idioma y mejor te puedes comunicar con ellos”, dice Sean Murray, creador de No Man’s Sky.
Llevarse bien con una raza en particular permite ganarse un trato preferente, pero también hay contrapartidas. Meterse en en conversaciones sin conocer el idioma puede tener consecuencias negativas, como que el comerciante te tome el pelo, tenga un mal concepto del jugador o te ataque.
“Lo interesante es que los PNJ se dividen en razas diferentes, así que una raza puede que se centre más en la exploración y la ciencia, y saber esto te ayuda a decidir cómo interactuar con ellos de la mejor manera posible”, explica Sean. “Si juegas al juego por explorar, quizá te interese centrarte en esa raza, pero si estás jugando y todo lo que quieres es matar cosas, hay otras razas con características más militares, así que puede que te apetezca intentar hacer amistad con ellos”.
Los requisitos mínimos para los jugadores de PC son:
No Man’s Sky Explorer Edition está limitada a 10.000 unidades y su contenido más destacado es una réplica de la nave del juego de 8 pulgadas (escala 1:35) pintada a mano. También incluye un pin, un objeto misterioso que se revelará el día del lanzamiento y un código para descargar el juego en Steam o GOG.com. Su precio, 149,99 dólares.
La edición limitada de No Man’s Sky para PS4 incluye un cómic con contenido del juego en el que ha trabajado Dave Gibbons (cocreador de Watchmen y Kingsman), James Swallow (guionista de Mass Effect, Star Wars, Deus Ex) y el artista de portadas de libros de ciencia ficción Angus McKie. También cuenta con un libro de arte de 48 páginas y el Starter Kit, que contendrá los siguientes extras para el juego: Photonix core, Trader charisma y Boltcaster SM.
No Man’s Sky es un título que si tiene tanto éxito como hype pasará a la historia. En este juego el jugador debe elegir su propio rol (explorador, cazarrecompensas, mercader…) y viajar por una inmensa galaxia generada de forma procedural donde hay 18.446.744.073.709.551.616 planetas únicos por explorar. El objetivo es amasar una fortuna para mejorar la nave y el equipamiento.
A medida que se viaja por el universo de No Man’s Sky el jugador se va encontrando individuos de varias razas distintas. Igual que con el resto del juego, su apariencia y lo que dicen está generado por procedimientos en base a una serie de variables definidas por el equipo de Hello Games. Se puede comerciar con ellos, conseguir mejoras, aprender más sobre la trama del juego, forjar alianzas, etcétera.
“En cuanto a los PNJ de No Man’s Sky, hay que aprender su idioma, ellos te hablan en su lengua nativa. Cuanto más viajas por el universo, más aprendes su idioma y mejor te puedes comunicar con ellos”, dice Sean Murray, creador de No Man’s Sky.
Llevarse bien con una raza en particular permite ganarse un trato preferente, pero también hay contrapartidas. Meterse en en conversaciones sin conocer el idioma puede tener consecuencias negativas, como que el comerciante te tome el pelo, tenga un mal concepto del jugador o te ataque.
“Lo interesante es que los PNJ se dividen en razas diferentes, así que una raza puede que se centre más en la exploración y la ciencia, y saber esto te ayuda a decidir cómo interactuar con ellos de la mejor manera posible”, explica Sean. “Si juegas al juego por explorar, quizá te interese centrarte en esa raza, pero si estás jugando y todo lo que quieres es matar cosas, hay otras razas con características más militares, así que puede que te apetezca intentar hacer amistad con ellos”.
Los requisitos mínimos para los jugadores de PC son:
- SO: Windows 7
- Procesador: Intel Core i3
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 480
- Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
Sin embargo nunca he sido un graphic whore y, desde luego, no voy a empezar a serlo de cara a juzgar a un juego que mucha gente parece no entender cuáles son los valores que lo hacen tan especial.
El precio me parece poco ajustado pero creo que haré el esfuerzo económico de no esperar a que baje de precio. Quiero estar ahí el día uno.
Estoy convencido de que no me va a decepcionar y que será un juego al que voy a recurrir muchísimo.
Joder, que putas ganas le tengo. Dios...
PD: Lo de los viajes espaciales y aprender lenguas alienigenas me recuerda a un juego de Amiga llamado Captain Blood.
Es normal, es imposible que los DEVs hayan probado todos los planetas ...
Eso me temo lastima . tiene pinta de ser un buen juego pero el hype que están creando y cuando la gente vea como es realmente se van a meter una ostia buena . Esperemos que no .
Sí, 59,99 euros.
De hecho creo que para la review solo han estado 30 minutejos en un planeta con un clima deliberadamente complicado para forzar a los periodistas a hablar de una serie de temas relacionados con la importancia del farmeo de recursos, los idiomas, y bla
Fuahhh entonces, la que se avecina, los que vayan descubriendo planetas nuevos van a flipar !!!!