La compañía de entretenimiento danesa Nordisk Film ha anunciado haber adquirido todas las acciones de Avalanche Studios, compañía conocida por el desarrollo de la serie Just Cause, The Hunter, Mad Max y el próximo Rage 2. La operación valorada en 89 millones de euros es la mayor que ha completado Nordisk Film en sus 111 años de historia y encaja en su estrategia de invertir en estudios nórdicos.
Nordisk Film, que desde hace un año era accionista minoritario de Avalanche Studios gracias a una inversión de 10 millones de euros, es desde ahora propietaria única del desarrollador sueco fundado en 2003 por Christofer Sundberg y Linus Blomber. Avalanche Studios cuenta con tres equipos de desarrollo situados en Estocolmo, Malmö y Nueva York, más de 320 empleados, la propiedad sobre la franquicia The Hunter y la solución gráfica Apex (Avalanche Open World Engine) optimizada para juegos de mundo abierto como Rage 2.
Bajo la propiedad de Nordisk Film, Avalanche Studios se mantendrá como un estudio de desarrollo independiente que mantendrá el control creativo sobre su trabajo. El equipo seguirá manteniendo sus propiedades intelectuales y trabajando para otros editores como ha hecho hasta ahora. A nivel directivo no habrá cambios, los fundadores se seguirán centrando en los aspectos creativos y técnicos del desarrollo de juegos, mientras que Pim Holfve mantendrá su puesto como director ejecutivo.
“Como accionista minoritario, hemos trabajado en estrecha colaboración con Nordisk Film durante el último año y ha sido una gran experiencia”, declara Pim Holfve, director ejecutivo de Avalanche Studios. [...] “Nordisk Film está comprometido con nuestra hoja de ruta. [...] Ser capaces de mantener nuestra independencia creativa al mismo tiempo que somos adquiridos por una compañía estable, es el mejor escenario posible”.
Actualmente el único desarrollo conocido de Avalanche Studios es Rage 2 para Bethesda Softworks, cuyo lanzamiento se espera para la primavera de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Nordisk Film, que desde hace un año era accionista minoritario de Avalanche Studios gracias a una inversión de 10 millones de euros, es desde ahora propietaria única del desarrollador sueco fundado en 2003 por Christofer Sundberg y Linus Blomber. Avalanche Studios cuenta con tres equipos de desarrollo situados en Estocolmo, Malmö y Nueva York, más de 320 empleados, la propiedad sobre la franquicia The Hunter y la solución gráfica Apex (Avalanche Open World Engine) optimizada para juegos de mundo abierto como Rage 2.
Bajo la propiedad de Nordisk Film, Avalanche Studios se mantendrá como un estudio de desarrollo independiente que mantendrá el control creativo sobre su trabajo. El equipo seguirá manteniendo sus propiedades intelectuales y trabajando para otros editores como ha hecho hasta ahora. A nivel directivo no habrá cambios, los fundadores se seguirán centrando en los aspectos creativos y técnicos del desarrollo de juegos, mientras que Pim Holfve mantendrá su puesto como director ejecutivo.
“Como accionista minoritario, hemos trabajado en estrecha colaboración con Nordisk Film durante el último año y ha sido una gran experiencia”, declara Pim Holfve, director ejecutivo de Avalanche Studios. [...] “Nordisk Film está comprometido con nuestra hoja de ruta. [...] Ser capaces de mantener nuestra independencia creativa al mismo tiempo que somos adquiridos por una compañía estable, es el mejor escenario posible”.
Actualmente el único desarrollo conocido de Avalanche Studios es Rage 2 para Bethesda Softworks, cuyo lanzamiento se espera para la primavera de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Mad Max lo dudo, las razones son que si de por si es una licencia y en su momento la manejaba Warner, el que George Miller este en pie de guerra acerca de un dinero que le debe el estudio a cuenta de unos bonus sobre las ganancias de la peli (que en Blu-Ray ha funcionado mejor incluso que en cines) hace que Miller podria tener la licencia en sus manos, ya que aunque historicamente las pelis se han estrenado bajo el sello Warner la licencia pertenece a Miller. No es de extrañar que Rage 2 se hiciera en un primer momento pensando en un Mad Max 2.
Pero sospecho que esta compra va mas enfocada hacia el motor grafico que maneja Avalanche que por el estudio en si, que si bien el JC3 no fue muy fino en consolas (y en PC no ayudo el combo Nvidia Gameworks+Denuvo), su motor desde el JC2 es de lo mejorcito para sandbox y si Rage 2 demuestra lo que se vio en el video Nordic se haria con un buen motor grafico.
Seria una pena que Mad Max se quedara ahi solo, hay mucha peña que lo ve buen juego y no les importaria ver un 2, Just Cause 4 no estaria nada mal tampoco, me lo pase teta con el 3, es de los juegos mas divertidos que he jugado de este genero, tiene muchas partes comicas y las movidas que puedes hacer con el gancho son epicas, y la historia bueno, esta bien tambien, cumple, pero es divertido a rabiar.
Yo la única queja que tengo del Mad Max es que, a partir de la segunda mitad, se vuelva repetitivo. Pero fuera de eso, es un juegazo y me molaría mucho ver un Mad Max 2 puliendo los puntos débiles del primero.
El Just Cause 3 es un descontrol total durante todo el juego, divertidisimo [jaja]
Del Mad Max me faltó solo conseguir el ultimo motor, na, liberar 4 o 5 campamentos, que no suponian gran reto ya la verdad, por requisitos, y conseguir la chatarra necesaria, eso era lo que mas me costaba, conseguir la chatarra cuando ya las cosas valen de 2500 a 4000 de chatarra me costaba un huevo y parte del otro, y no encontre una manera de conseguirla mas rapido, al menos sin mirar guias, no las miro por no joderme la experiencia, la manera de conseguir chatarra en buenas cantidades era en las tormentas, con las cajas esas que salian por ahi volando, 750 de chatarra mas el bonus que tuvieras por "volición" (palabra que desconozco y que aun no me a dado por mirar en google que significa xD), con la habilidad esa de cosneguir mas chatarra con puntos de porros digo de griffa (chiste para porretas, si es que lo coge alguno XD).
Quitando ese motor, el ultimo, y alguna mejora mas, no se si 2 o 3 cosillas mas, casi lo tenia todo, pero ya me estaba dando la sensacion de que se me hacia repetitivo como tu dices y dije bueno, voy del tiron ya antes de cansarme y dejarlo casi al final xD pero vamos, juegazo como la copa de un pino, y fliparia si sacaran un 2 la verdad.
Y un Just Cause 4 por lo dicho, es que es un descojone de juego, entretenido, divertido a mas no poder, el planeo es una autentica gozada, cuando lo jugue en consola hace ya mazo, incluso me hice con el record de mas tiempo planeando sin tocar el suelo, pues no recuerdo si cerca de una hora, para que llegase despues un loco ruso y se hiciera no se cuantas horas y dejando mi record como una mierda a su lado [qmparto]
_saludos