El próximo 31 de julio entrará en vigor en Argentina una nueva ley que obliga a los proveedores de Internet a almacenar los datos de tráfico de todos los usuarios durante 10 años, así como ponerlos de forma inmediata a disposición de cualquier juez o fiscal que los requiera. A parte de la tremenda dificultad tecnológica que implicaría almacenar y acceder a tal cantidad de datos, la ley viola varias normas de derechos civiles e incluso la Constitución Nacional, por lo que varios grupos políticos han manifestado su rechazo. Recordemos que una medida similar se incluye también en la LSSI española, aunque el periodo de retención de datos es de 1 año.
big brother's watching ya [sati]
A ver como almacenan los datos de cada paquete enviado por cada usuario durante 10 años...
El lado positivo es que si al final entra en vigor,se forzaria a una notable evolucion de tecnicas de almacenamiento [+risas]
Saludos!![bye]
además como piensan despues procesar tal cantidad de información
Los gobiernos no tienen ni pajolera idea de las limitaciones tecnologicas, por no tener ni idea, no tienen ni puta idea de nada.
Miedo me da como trataba/trata/tratara otras legislaciones de las cuales no tenemos idea el publico en general (Agricultura, Industria, etc.)
o solo palabras de lo que se bajo ¬_¬
saludos
Esto es lo que pasa cuando pones a los abogados a hacer leyes sin expertos que les asesoren...
Saludos a todos.
Eso sí, pobres argentinos. Está claro que el futuro pasa porque el usuario lo encripte todo y punto.
salu2
Viva la libertaaaaaaaad ... ... ... (de poder joder a los ciudadanos por igual XD).
Para los que dicen que esta medida es inviable (expertos en informatica y diplomados) solo decirles que ya hay expertos trabajando en ello (y si cuela, cuela) para el correcto funcionamiento de esta medida (y si no funciona es culpa de la oposicion que lo unico que hacen es joder el pais)"
Y esto es tan malo como lo de los argentinos. En mi humilde opinión, y sin ser abogado, me parece una aberración al derecho el que se guarde un registro de toda la actividad de cada ciudadano en ninguna parte, sin ser este sospechoso de nada ni existir una orden judicial. Si a alguien se le ocurriese proponer en el parlamento que se haga un seguimiento a cada ciudadano del país, registrando dónde ha estado y cuándo, con quién ha hablado y cada palabra de lo que ha dicho, saldría a patadas por anticonstitucional. Si eso mismo se aplica a la red, a todos les parece de lo más normal. Es alucinante.