La conocida discográfica ha distribuido su primer CD Audio protegido por la empresa israelí Midbar Technology empleando el sistema Cactus Data Shield. El conejillo de indias para esta ocasión ha sido la banda sonora de la película "Fast & Furious". Por una parte se ha tratado el CD para que las pistas de audio no sean detectables en PCs o, si lo son, el reproductor utilizado no sea capaz de interpretarlas correctamente; Por la otra se ha empleado un 'método' mediante el cual han introducido muestras erróneas (en forma de clicks cada 6 segundos) que solamente un reproductor de CD Audio de los equipos musicales (y similares) o un CD-ROM/DVD-ROM con una detección de errores C2 prácticamente perfecta podrán 'esquivar', pero debido a que la extracción digital intenta ser perfecta, detecta todo, incluso esos mínimos errores que no son corregidos.
Para abrir un poco el campo hacia la reproducción en PC, la Universal proporciona en una pista de datos del CD un reproductor de otra empresa israelí, EverAd, que funciona exclusivamente en Windows98, ME, 2000 y XP (y del que ya se está afirmando que Ad-Aware lo detecta como spyware) junto con versiones protegidas de los temas (concretamente a 128KB CBR) en un formato propietario denominado CDS y que está basado, en parte, en el compresor de código abierto LAME. Si se confirma que el sistema de encriptado ocurrió mediante una modificación de LAME y no después, se obligaría a la Universal a 'abrir' el código de su modificación o retirarla por ser ilegal.
A favor de la compañía puede decirse que en los CDs incluirá una etiqueta donde se indica que si el usuario tiene problemas con la reproducción en un PC (supuestamente, de los ficheros CDS) puede exigir la devolución del importe.
Para abrir un poco el campo hacia la reproducción en PC, la Universal proporciona en una pista de datos del CD un reproductor de otra empresa israelí, EverAd, que funciona exclusivamente en Windows98, ME, 2000 y XP (y del que ya se está afirmando que Ad-Aware lo detecta como spyware) junto con versiones protegidas de los temas (concretamente a 128KB CBR) en un formato propietario denominado CDS y que está basado, en parte, en el compresor de código abierto LAME. Si se confirma que el sistema de encriptado ocurrió mediante una modificación de LAME y no después, se obligaría a la Universal a 'abrir' el código de su modificación o retirarla por ser ilegal.
A favor de la compañía puede decirse que en los CDs incluirá una etiqueta donde se indica que si el usuario tiene problemas con la reproducción en un PC (supuestamente, de los ficheros CDS) puede exigir la devolución del importe.
SALU2
Por cierto, añadir que el autor del excelente programa EAC es consciente de esta protección y es posible que aparezca una nueva versión de este ripper que trate como es debido a esos CDs peleones.
Y gracias a Bryant del foro de r3mix por su análisis e información.
salu2
segun he entendido, aparte de la copia proegida, se distribuyen en el cd unos ficheros de audio de formato propietario con su correspondiente reproductor, no?, bueno, si es asi, y aunque sea un coñazo, podemos capturar a un archivo lo que esta "saliendo" por la tarjeta de sonido, no?...pues en cuanto uno haga esto y se ponga unas horitas en audiogalaxy,va a haver copias a patadas
saludos
PD: excluyo del comentario al Office 2001 para Mac. Pues funciona mejor que el Office 2000 para Güindous.
sí, es así. Aunque para eso directamente conectas la salida de un reproductor de cds normal y corriente a la entrada de la tarjeta de sonido, porque si quieres recomprimir un fichero que ya lo está a 128... Te puede salir un refrito de descalidad absoluta.
Creo que el espíritu que debería imperar no debe ser "vamos a hacerlo, salga como salga" sino "lo vamos a hacer bien, por las buenas o por las malas".
Yaves Lanza, no habrá soporte ni para Mac, Linux o Windows 95.
saludos
juer, ke cosas. Se clona....este programa es la ostia en verso. cada dia sorprende mas
Saludos.
Que las canciones estén disponibles no significa que la protección esté correctamente saltada, todos sabemos varios métodos para, si nos ponemos cabezones, digitalizar lo que sea.
Debemos tener claro que las discográficas no ponen esto simplemente para ponernoslo difícil. Lo intentan hacer para que nadie pueda, para que sea imposible, lo que ocurre es que en este caso (cds de audio) no es posible hacer nada porque hay una serie de condiciones.
A mucha gente esto le hace gracia, se lo toman a diversión, pero lo que no se dan cuenta es que poco a poco, nos están comiendo terreno. Los derechos del comprador, del usuario, merman.
No se trata de saltar la p. anticopia sino de hacer valer y respetar nuestros derechos como legítimos propietarios.
Pesequis
La diferencia existe y depende de muchas partes. Cuando hay conversión analógico a digital y viceversa tienes pérdidas, que se agravan dependiendo de la calidad del DAC que emplees (el de la tarjeta de sonido, en este caso); al pasar audio por las tomas de la tarjeta de sonido pierdes, porque la mayoría no tenemos equipamiento adecuado, ni conectores, ni cableado, las pérdidas son mayores; y al pasar audio del cd al propio disco duro, vuelves a sufrir pérdidas resultantes de la mierdecilla de cables de audio que hay disponibles. Evidentemente, todo esto cambia si tienes un CD portátil con salida digital o un cdrom con idem, entonces no hay ningún problema.
> pero se supone que la reproduccion de esos ficheros es "cuasi perfecta",
A qué ficheros te refieres? A los CDS? Distan mucho de ser algo parecido a la calidad CD.
salu2