En un año que parece estar siendo especialmente parco en fechas de lanzamiento cumplidas, tres nuevos retrasos (y un cierto cambio de planes) se unen a los anteriormente anunciados para muchos títulos, que no habremos de disfrutar al menos hasta principios de 2017.
El primero de este nuevo grupo de desarrollos que se prolongan hasta más allá de las uvas es Gravity Rush 2, la secuela del título lanzado originalmente para PS Vita (y en forma de remaster en PlayStation 4) que esperábamos en la consola de sobremesa de Sony el día 30 de noviembre. El juego del Japan Studio, que alcanza ya los 4 años de desarrollo, desplaza ahora su fecha de lanzamiento al 18 de enero en Europa. Sin embargo, sus responsables tratan de compensar la espera con la promesa de que una pieza de contenido adicional a la historia (que habría sido vendida por separado) formará parte del paquete para todos sus jugadores.
En el caso de Syberia 3, los fans de la obra de Benoit Sokal ya están en cierto modo habituados a la espera, con la anterior parte de la historia habiendo sido publicada en el lejano 2004. El título, que previamente había sido confirmado para un lanzamiento el 1 de diciembre, se retrasa hasta una fecha por determinar del primer trimestre de 2017 debido a la necesidad de añadir más secuencias cinemáticas, opciones narrativas e idiomas para los diálogos (francés, ruso, polaco y alemán, con subtítulos en trece lenguas incluida la española).
Fate/Extella: The Umbral Star es un título menos conocido, pero también cuenta con sus seguidores desde que la serie recorriese anteriores consolas de sobremesa y portátiles de Sony. Su distribuidora, XSEED Games, ha anunciado hoy el retraso hasta principios de 2017 de la versión norteamericana que compartía ventana de lanzamiento con la europea, por lo que es de esperar que en breve se confirmará este mismo cambio para nuestro territorio. Como compensación en este caso nos proporcionan solamente un nuevo tráiler que incluye muestras de jugabilidad y de las acciones de los "Sirvientes" durante los combates.
Por último tenemos una noticia sobre Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de los Castlevania de Koji Igarashi que no trata estrictamente de un nuevo retraso (tal contratiempo ya fue confirmado hace un mes). El equipo del juego ha actualizado su página de la campaña en Kickstarter con el anuncio de que han llegado a un acuerdo de colaboración con la distribuidora 505 Games.
En el vídeo, a través del cual también podemos echar un vistazo a algunos escenarios inéditos del juego, nos explican que la extensión del proyecto ha hecho necesaria la colaboración con otros equipos además del retraso a 2018, aunque no mencionan varios interesantes detalles que sí hemos podido conocer a través de una entrevista publicada en IGN.
En el texto, Iga explica cómo el trabajo con Inti Creates (el estudio responsable del criticado Mighty No. 9) se ha ido viendo desplazado por el incremento en la ambición del juego al desbloquearse objetivos adicionales de la financiación, precisando de un estudio con mayor experiencia en las herramientas de generación de escenarios procedimentales de Unreal Engine. También le preguntan por la posibilidad de ejecutar el juego en 4K nativos en PS4 Pro, opción acerca de la que duda del resultado planteando la alternativa de buscar un rendimiento mejor. Por último, un aspecto delicado, el de una versión para Wii U acerca de la que con muchos rodeos no termina de manifestar su viabilidad o peso en los planes del estudio.
El primero de este nuevo grupo de desarrollos que se prolongan hasta más allá de las uvas es Gravity Rush 2, la secuela del título lanzado originalmente para PS Vita (y en forma de remaster en PlayStation 4) que esperábamos en la consola de sobremesa de Sony el día 30 de noviembre. El juego del Japan Studio, que alcanza ya los 4 años de desarrollo, desplaza ahora su fecha de lanzamiento al 18 de enero en Europa. Sin embargo, sus responsables tratan de compensar la espera con la promesa de que una pieza de contenido adicional a la historia (que habría sido vendida por separado) formará parte del paquete para todos sus jugadores.
En el caso de Syberia 3, los fans de la obra de Benoit Sokal ya están en cierto modo habituados a la espera, con la anterior parte de la historia habiendo sido publicada en el lejano 2004. El título, que previamente había sido confirmado para un lanzamiento el 1 de diciembre, se retrasa hasta una fecha por determinar del primer trimestre de 2017 debido a la necesidad de añadir más secuencias cinemáticas, opciones narrativas e idiomas para los diálogos (francés, ruso, polaco y alemán, con subtítulos en trece lenguas incluida la española).
Fate/Extella: The Umbral Star es un título menos conocido, pero también cuenta con sus seguidores desde que la serie recorriese anteriores consolas de sobremesa y portátiles de Sony. Su distribuidora, XSEED Games, ha anunciado hoy el retraso hasta principios de 2017 de la versión norteamericana que compartía ventana de lanzamiento con la europea, por lo que es de esperar que en breve se confirmará este mismo cambio para nuestro territorio. Como compensación en este caso nos proporcionan solamente un nuevo tráiler que incluye muestras de jugabilidad y de las acciones de los "Sirvientes" durante los combates.
Por último tenemos una noticia sobre Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de los Castlevania de Koji Igarashi que no trata estrictamente de un nuevo retraso (tal contratiempo ya fue confirmado hace un mes). El equipo del juego ha actualizado su página de la campaña en Kickstarter con el anuncio de que han llegado a un acuerdo de colaboración con la distribuidora 505 Games.
En el vídeo, a través del cual también podemos echar un vistazo a algunos escenarios inéditos del juego, nos explican que la extensión del proyecto ha hecho necesaria la colaboración con otros equipos además del retraso a 2018, aunque no mencionan varios interesantes detalles que sí hemos podido conocer a través de una entrevista publicada en IGN.
En el texto, Iga explica cómo el trabajo con Inti Creates (el estudio responsable del criticado Mighty No. 9) se ha ido viendo desplazado por el incremento en la ambición del juego al desbloquearse objetivos adicionales de la financiación, precisando de un estudio con mayor experiencia en las herramientas de generación de escenarios procedimentales de Unreal Engine. También le preguntan por la posibilidad de ejecutar el juego en 4K nativos en PS4 Pro, opción acerca de la que duda del resultado planteando la alternativa de buscar un rendimiento mejor. Por último, un aspecto delicado, el de una versión para Wii U acerca de la que con muchos rodeos no termina de manifestar su viabilidad o peso en los planes del estudio.
con tanto retraso para 2017 no vamos a dar a basto con tanto juego [qmparto]
Esta esta siendo la peor generacion de la historia...
Se presentan en las ferias de videojuegos tratando de mostrar un catalogo de lanzamientos que no tienen y no les da ningún rubor mentir con respecto a el estado de desarrollo y lanzamiento de los juegos.
Donde están los juegos que alguna compañía anuncio en el E3, no de este año, en el E3 del año pasado?
Todo vale para esta gente, solo ven ventas y beneficios.
A mi los retrasos me dan igual siempre y cuando sirva para una mejora
Encima compensan el retraso con contenido gratuito que iba a ser de pago, pués mejor aún.
gracies Sony