Al menos eso parece. Las copias proporcionales del último disco de M. Jackson "You Rock My World" usan una nueva protección anticopia de audio llamada key2audio, que causa la interpretación incorrecta de los datos.
Durante la masterización de los CDs, se altera la estructura del CD para hacerla incompatible con las unidades de CD presentes en equipos informáticos, de modo que las canciones se pueden oír, pero no copiar al disco duro. La compra de estos discos entraña riesgos ya que se deterioran rápidamente y no todos los lectores pueden reproducirlos.
Por otra parte, en España ha aparecido una nueva protección anticopia de audio, presente en el último disco de Rosana. El disco se puede reproducir en el ordenador únicamente con el reproductor incorporado en el propio CD y no se puede ripear pasada la pista 8 con ningún método (incluido el de Sonia y Selena) No obstante, Kurtko, que fue el primero en informarme acerca de esta nueva protección, fue capaz de copiarlo usando únicamente CloneCD y marcando todas las opciones relativas a los subcanales. La copia resultante no solo es perfecta, sino que además ¡está desprotegida!