Capcom ha confirmado la fecha en que los usuarios de PC podrán adquirir Resident Evil: Operation Raccoon City, será el 18 de mayo. Esta versión contará con soporte para NVIDIA 3D. Junto a este anuncio se ha mostrado un nuevo trailer titulado Brutality. Las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 llegarán al mercado el 23 de marzo.
En cuanto al juego estoy deseando que salga para hecharle el guante, aunque tambien es depende del precio que tenga de salida, si es mucho tendre que esperar a que baje un poco... :)
El juego puede ser bueno o malo, pero si le pones de nombre Resident Evil, no te esperas esto.
Saludos.
Aver esto no es un Resident Evil, en lo unico que se parece es en que hay zombies y ya esta, no digo que el juego este mal que a lo mejor es un juegazo o una mierda impresionante quien sabe no lo he probado.
Se esta aprobechando demasiado el nombre para poder vender y hacer juegos de calidad dudable, a mi me gustaba los 3 primeros donde la camara y la musica te acojonaban de tal forma que molaba, los ultimos resident me parecian un chiste muy malo, yo aun jugue al 2 hace unos dias y aun sentia ese cosquilleo como el primer dia.
Por que? porque el universo es el mismo y "no se han flipado". Es decir, son acontecimientos que pueden ser perfectamente igual o mas realistas que en las primeras entregas.
Lo que quiero decir es que, en las primeras entregas, generalmente alguien queda solo y se ve enfrentado al universo resident evil, con el fin de sobrevivir y descubrir la trama.
De ahi la sensacion de miedo y angustia reforzada, de estar solo, de que la camara no gire hasta que pases de plano, de no saber que habra detras de una puerta, etc etc.
Ahora bien, en RE2 empieza muy bien, por Raccoon City precisamente estando todo desmadrado (ya no es una mansion perdida en la nada).
Habiendo una ciudad "Raccoon City" desmadrada por zombies es raro pensar que un ejercito se movilice a contrarrestar la ofensiva zombie?
Para nada, pero claro, ya no somos el super heroe que solo puede con todo, con plantas gigantes, con arañas gigantes, con serpientes gigantes, con Tyrant, con Nemesis etc etc. Que ahora da menos miedo ir en compañia y "armado y equipado" hasta los dientes? Pues si, pero a mi personalmente me parece un gran acierto aprovechar el mundo y los acontecimientos de Raccoon City para sacar un juego de este estilo (que quitando dead rising y su toque alocado no hay nada decente).
Y sintiendolo por los mas puristas, esto es actualizarse tambien a los tiempos que corren. (Y eso que mi RE favorito sigue siendo el original, la primera entrega pero en version remake para GC).
PD: La gente ni siquiera sabe lo que quiere. Si sacan lo mismo sin muchos cambios. "re1, re2, re3" la gente empieza a decir que ya huele, que explotan la gallina de los huevos de oro, que no innovan, que son unos vagos, etc etc.
Si innovan y cambian el gameplay o la mecanica destruyen la saga, la han cagado, no es la esencia del juego, bla bla bla.
Ahora llorais diciendo "esto no es un resident evil".
Os recuerdo que los RE que echais de menos te daban hasta premios por pasartelo en 3 horas? y sin ser un japones sin vida social eh?
Si si, estoy diciendo que RE1 + RE2 +RE3 te los pasas en un solo dia.
Y no hay que ser un lumbreras para precedir la aceptacion de esto, en especial "de las nuevas generaciones". Como truño de juego estatico en gameplay y terriblemente corto con puzzles de pasear zonas o recurrir a internet para ver las soluciones. En que tiene que pensar capcom al hacer un nuevo resident evil si ni la gente sabe lo que quiere?
Aunque desde luego quien busque tension y puzzles ya no lo encontrara aqui, al igual que no encontrara en tiendas el pacman para PS3.
En todo caso que hagan nuevos Resident Evil como los antiguos y los vendan a precio reducido en PSN y XBL, pero hablando de juegos serios es normal por "donde van los tiros", literalmente.