Los desarrolladores de Amnesia, Frictional Games, han publicado un nuevo vídeo y ofrecido un informe sobre el estado de desarrollo de SOMA. El título definido por Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, como proyecto “más ambicioso y apasionante” en el que se ha embarcado el estudio. El juego lleva 3 años en desarrollo y no está previsto que esté disponible para PlayStation 4 y PC hasta el 2015.
En el informe sobre el estado de desarrollo de SOMA, Thomas Grip revela que están a una semana de iniciar la fase alpha que ofrece poco más de la mitad del juego completo. De momento dura cinco horas, por lo que estiman que el juego completo llegará a las ocho horas más o menos.
“SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión”, comenta Grip. “En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás”.
Según explica el director de Frictional Games, los objetivos que tiene el estudio con SOMA son cinco: Hacer sentir al jugador constantemente que le están contando una historia interactiva, crear un mundo coherente con ciencia ficción auténtica y no solo una fantasía mágica con diseños futuristas, conservar la frescura y evitar la repetición ofreciendo mecánicas de juego con muchas variaciones, permitir una exploración profunda y crear una sensación de terror generalizada.
El vídeo presentado hoy y que podéis ver a continuación muestra algunas escenas del juego junto a nuevas voces cuyo objetivo es dar una idea del ambiente y la atmósfera que tendrá SOMA. Además también contiene algunas pistas sobre la historia del juego.
En el informe sobre el estado de desarrollo de SOMA, Thomas Grip revela que están a una semana de iniciar la fase alpha que ofrece poco más de la mitad del juego completo. De momento dura cinco horas, por lo que estiman que el juego completo llegará a las ocho horas más o menos.
“SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión”, comenta Grip. “En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás”.
Según explica el director de Frictional Games, los objetivos que tiene el estudio con SOMA son cinco: Hacer sentir al jugador constantemente que le están contando una historia interactiva, crear un mundo coherente con ciencia ficción auténtica y no solo una fantasía mágica con diseños futuristas, conservar la frescura y evitar la repetición ofreciendo mecánicas de juego con muchas variaciones, permitir una exploración profunda y crear una sensación de terror generalizada.
El vídeo presentado hoy y que podéis ver a continuación muestra algunas escenas del juego junto a nuevas voces cuyo objetivo es dar una idea del ambiente y la atmósfera que tendrá SOMA. Además también contiene algunas pistas sobre la historia del juego.