El estudio Playtonic Games ha proporcionado una de cal y otra de arena con la última actualización en su blog, en la que nos informan de un lanzamiento meses antes de la última fecha barajada para el mismo al tiempo que confirman la cancelación del plataformas 3D para actual consola de sobremesa de Nintendo.
Yooka-Laylee llegará a PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux el día 11 de abril en formatos digital y físico por unos 40 euros, aproximadamente el doble de su precio mínimo durante la campaña de microfinanciación. La versión para Wii U se quedará sin embargo en el tintero, ya que en palabras del estudio se "han encontrado problemas técnicos no previstos que desgraciadamente les impiden lanzar el juego" en esta plataforma.
Aquellos participantes en la campaña de Kickstarter que hubiesen escogido la consola de Nintendo como plataforma podrán optar a cambiarla por cualquiera de las otras o pasarse a una futura versión para Switch sobre la que se proporcionarán más detalles el año próximo. Para discutir la posibilidad de un reembolso deberán contactar con el estudio a través de las herramientas de Kickstarter.
En la página dedicada a explicar el cambio de plataformas los desarrolladores explican que dedicaron muchos meses de trabajo a intentar resolver los problemas técnicos de la versión para Wii U, retrasando la decisión hasta que concluyeron que era imposible continuar con ella. También afirman estar trabajando con Nintendo en hacer posible la visión original del juego en sus consolas con el paso a Switch.
La reserva del juego proporcionará a los interesados acceso inmediato a la demostración toy box que pudieron disfrutar los participantes en la campaña de microfinanciación hace unos meses. La otra muestra de jugabilidad que se llevó a eventos como EGX o la PlayStation Experience llegará también a manos de algunos youtubers en los próximos días como parte de la campaña de promoción del juego.
Yooka-Laylee llegará a PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux el día 11 de abril en formatos digital y físico por unos 40 euros, aproximadamente el doble de su precio mínimo durante la campaña de microfinanciación. La versión para Wii U se quedará sin embargo en el tintero, ya que en palabras del estudio se "han encontrado problemas técnicos no previstos que desgraciadamente les impiden lanzar el juego" en esta plataforma.
Aquellos participantes en la campaña de Kickstarter que hubiesen escogido la consola de Nintendo como plataforma podrán optar a cambiarla por cualquiera de las otras o pasarse a una futura versión para Switch sobre la que se proporcionarán más detalles el año próximo. Para discutir la posibilidad de un reembolso deberán contactar con el estudio a través de las herramientas de Kickstarter.
En la página dedicada a explicar el cambio de plataformas los desarrolladores explican que dedicaron muchos meses de trabajo a intentar resolver los problemas técnicos de la versión para Wii U, retrasando la decisión hasta que concluyeron que era imposible continuar con ella. También afirman estar trabajando con Nintendo en hacer posible la visión original del juego en sus consolas con el paso a Switch.
La reserva del juego proporcionará a los interesados acceso inmediato a la demostración toy box que pudieron disfrutar los participantes en la campaña de microfinanciación hace unos meses. La otra muestra de jugabilidad que se llevó a eventos como EGX o la PlayStation Experience llegará también a manos de algunos youtubers en los próximos días como parte de la campaña de promoción del juego.
Me ha sentado como una patada en mis partes la noticia.
Como que discutir esa posibilidad? Eso tendria que ser automatico si se pide, nos ha jodio.....
Totalmente, al que pida una devolución que se la den y punto, si no que no cambien los términos.
Rgds
Sí, también me ha llamado la atención las palabras que escogieron para esa opción. No parece que la devolución vaya a ser un proceso demasiado directo, aunque dejando a un lado la decepción, para aquellos que pusieron dinero por la versión de Wii U casi les sale mejor pasarse a otra (que siempre pueden vender por un precio más cercano al final) que recuperar la menor inversión de entonces.
Pero claro, así se pierde la oportunidad de expresar el desacuerdo con la decisión...
Con su sucesora a las puertas es lo normal.
Como parte positiva de la noticia veo que lo que es sacar el mismo juego en PS4 XBOXONE y SWITCH es perfectamente posible, con recortes o sin recortes técnicos, pero no hay excusa para que no hayan fifas y compañia en switch.