El pasado noviembre
os hablamos de MARE, un juego para Oculus Rift abanderado por Rui Guerreiro, uno de los diseñadores y programadores que trabajaron en el Team ICO en las primeras versiones de The Last Guardian. El portugués puso en marcha su
propio proyecto cuando Fumito Ueda abandonó Sony para mejorar su libertad creativa, pero posteriores problemas lo llevaron a empezar otra vez de cero, abandonando
lo visto en Vane y dedicándose en solitario a la preparación del juego que nos ocupa.
Ahora desde el Tokyo Game Show nos llega un nuevo vídeo para ilustrar los avances de un proyecto que allá por noviembre cruzaba según Guerreiro el 50% de su desarrollo por lo que no debería de tardar mucho más en proporcionarnos una ventana de lanzamiento.
En MARE controlamos varios elementos del entorno mirando hacia ellos (aprovechando el sistema de posicionamiento del visor) para instar a la criatura voladora del tráiler a desplazarse y avanzar por el escenario. Este esquema de control indirecto se combinará con una variedad de puzles para proporcionar un desarrollo en el que las incógnitas sobre la historia tendrán un papel determinante.
Comparte esta noticia en tu red social