El lanzamiento del próximo dúo de juegos Pokémon de mecánica tradicional está ya suficientemente próximo (23 de noviembre en Europa) como para que The Pokémon Company tenga a bien mostrarnos detalles y novedades casi cada semana en forma de vídeos que incluyen nuevos monstruos, las versiones de la región Alola de algunos viejos conocidos y características nuevas del desarrollo y mecánicas.
Tal es el caso del siguiente fragmento de metraje, en el que podemos conocer a los nuevos Type: Null (el acompañante sintético de uno de los contrincantes del equipo Skull), el dragón Jangmo-o y la forma de Alola de Raticate. Para dar la contrapartida al malvado equipo de la anterior actualización, el nuevo vídeo nos presenta a varios miembros de la fundación Aether, una organización que rescata y cuida en la región de Alola a los Pokémon heridos además de llevar a cabo proyectos de investigación sobre su evolución.
Otra novedad en Pokémon Sol y Luna serán las Ultra Bestias, criaturas mitológicas que aparecen en la región de Alola suponiendo una grave amenaza para humanos y Pokémon. La mencionada fundación Aether estudia sus apariciones y ha catalogado al primer especímen que podemos ver en el vídeo como UB-01, un extraño ser aparentemente formado por cristal maleable que cambia de forma constantemente y del que se desconocen intenciones y capacidades.
También hemos podido echar un vistazo al Cubo de Zygarde, un objeto que nos proporcionan los antiguos ayudantes del Profesor Pokémon en X e Y con el que podremos recopilar núcleos y células de Zygarde y encontrar todas las pistas que nos conduzcan a la legendaria criatura. Los más nostálgicos también habrán disfrutado al conocer la mecánica Poke Finder de Sol y Luna, una suerte de minijuego similar al Pokémon Snap de Nintendo 64 en el que podremos mejorar nuestras capacidades fotográficas a base de conseguir un buen seguimiento de la ficticia comunidad de entrenadores del juego por la calidad de nuestras instantáneas.
Por último, hemos conocido también una diferencia clave entre las dos ediciones del juego consistente en su desarrollo en un momento diferente del tiempo. Así, Pokémon Sol seguirá fielmente el reloj de la consola pero la versión Luna aplicará una diferencia de 12 horas al tiempo del juego. Esta diferencia es importante porque varios eventos clave de la historia y mecánicas como los tipos de Pokémon que podemos encontrar en el mundo son diferentes por el día y por la noche.
Tal es el caso del siguiente fragmento de metraje, en el que podemos conocer a los nuevos Type: Null (el acompañante sintético de uno de los contrincantes del equipo Skull), el dragón Jangmo-o y la forma de Alola de Raticate. Para dar la contrapartida al malvado equipo de la anterior actualización, el nuevo vídeo nos presenta a varios miembros de la fundación Aether, una organización que rescata y cuida en la región de Alola a los Pokémon heridos además de llevar a cabo proyectos de investigación sobre su evolución.
Otra novedad en Pokémon Sol y Luna serán las Ultra Bestias, criaturas mitológicas que aparecen en la región de Alola suponiendo una grave amenaza para humanos y Pokémon. La mencionada fundación Aether estudia sus apariciones y ha catalogado al primer especímen que podemos ver en el vídeo como UB-01, un extraño ser aparentemente formado por cristal maleable que cambia de forma constantemente y del que se desconocen intenciones y capacidades.
También hemos podido echar un vistazo al Cubo de Zygarde, un objeto que nos proporcionan los antiguos ayudantes del Profesor Pokémon en X e Y con el que podremos recopilar núcleos y células de Zygarde y encontrar todas las pistas que nos conduzcan a la legendaria criatura. Los más nostálgicos también habrán disfrutado al conocer la mecánica Poke Finder de Sol y Luna, una suerte de minijuego similar al Pokémon Snap de Nintendo 64 en el que podremos mejorar nuestras capacidades fotográficas a base de conseguir un buen seguimiento de la ficticia comunidad de entrenadores del juego por la calidad de nuestras instantáneas.
Por último, hemos conocido también una diferencia clave entre las dos ediciones del juego consistente en su desarrollo en un momento diferente del tiempo. Así, Pokémon Sol seguirá fielmente el reloj de la consola pero la versión Luna aplicará una diferencia de 12 horas al tiempo del juego. Esta diferencia es importante porque varios eventos clave de la historia y mecánicas como los tipos de Pokémon que podemos encontrar en el mundo son diferentes por el día y por la noche.
Si lo han pensado así para que cada jugador decida versión en función de cuando juegue (Sol si sueles jugar de día y Luna si sueles hacerlo de noche) parece buena idea.
Parece que así es
Rgds
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.
Ojala que no porque no lo jugaria nadie [carcajad]