El 30 de noviembre 'New Super Mario Bros. U' acompañará en su salida a Wii U. Esta nueva aventura de Mario contará con nuevos modos destinados alargar la vida del juego que hoy ha Nintendo ha detallado.
- Desafíos: los desafíos o modo Desafío invitan a los jugadores a completar objetivos específicos, como terminar un nivel sin obtener una sola moneda o sin tocar el suelo. Hay cuatro categorías de desafíos: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros (que contiene distintos tipos de retos). Los retos del modo de ayuda necesitan de dos jugadores. Cuando los jugadores completen un desafío, el juego guardará una repetición de la jugada para que estos puedan fardar de su logro.
- Caza de monedas: hasta cuatro jugadores correrán por un nivel y competirán para ver quién consigue más monedas. Otro jugador puede utilizar el Wii U GamePad en el modo de ayuda para colocar bloques de ayuda que hagan más accesibles algunas monedas. Los jugadores podrá usar el GamePad para modificar y personalizar el posicionamiento de las monedas en algunos niveles, guardarlo y ofrecérselo a los jugadores con el mando de Wii para que lo prueben.
- Mapa del mundo: New Super Mario Bros. U es el primer juego de desplazamiento lateral desde Super Mario World (1992) en el que aparece un mapa del mundo con el nombre de los mundos y los niveles. Este mapa contiene muchas salidas secretas que pueden modificar el mapa y hacer que aparezcan atajos. Los mundos están conectados entre sí, por lo que los jugadores no tendrán que jugar en una secuencia lineal.
- Caco Gazapo: de vez en cuando, una criatura llamada Caco Gazapo aparecerá en el mapa del mundo. Los jugadores han de entrar en ese nivel y atrapar al veloz Caco Gazapo para recuperar los objetos que ha robado a los Toads. Si atrapan al Caco Gazapo, recibirán una potente bellota P, que les permitirá volar sin interrupción a través del nivel completo. La única forma de obtener una de estas bellotas P es pillar al Caco Gazapo.
Lo del mapa estilo Super Mario World me ha enamorado [amor]
Precisamente el Galaxy era lo mejor de Mario desde el 64. Lo único es que era demasiado sencillo para ser un Mario. He sudado mucho más con otros Marios anteriores. En el Galaxy 2 encima añadieron un modo por si te quedabas atascado, entonces la máquina avanzaba por tí.
A lo mejor me equivoco y no es lo mismo que querias decir, pero creo que el Super Mario Bros 3, anterior a Super Mario World, ya existía el concepto de mapa del mundo con salidas secretas, saltos a otros mundos (el silbato), etc. También era plataformas de scroll lateral.
Saludos.
Cierto, por eso pone el primero DESDE Super Mario World, porque anteriormente ya pasaba en el 3.
Saludos