La desarrolladora Oddworld Inhabitants ha ofrecido nuevos detalles y un primer teaser tráiler de Oddworld: Soulstorm, donde podemos ver (o entrever) algo de gameplay. El nuevo material se ofrece como parte de una oleada de avances que han publicado medios anglosajones como IGN, EuroGamer, PC Gamer o Polygon.
Oddworld: Soulstorm se presenta como una oportunidad de ofrecer, por segunda vez y más de dos décadas después, una secuela de Oddworld: Abe's Oddysee (1997). Es decir, estamos ante una reimaginación de Abe's Exoddus (1998) que mantiene su intención de proporcionar un juego de acción en 2.5D con plataformas, rompecabezas y trampas, pero con unos escenarios con muchas más capas y profundidad. Sus responsables lo llaman “2.9D”. La mayor parte de la acción se desarrolla en un plano bidimensional, pero los obstáculos y personajes son totalmente tridimensionales. Además, también habrá novedades en la historia.
La campaña de Oddworld: Soulstorm empieza donde lo dejó Oddworld: Abe's Oddysee, con los jugadores liderando a un grupo de Mudokons rescatados de la esclavitud en las fábricas Glukkon. La historia girará en torno a la Soulstorm Brew, una bebida energética tras la cual no se esconde nada bueno. Inicialmente Abe y los Mudokons deberán recoger basura para ganar dinero y equiparse para construir armas y herramientas inspirados en The Anarchist Cookbook. Una vez se entre en acción se puede optar por un estilo agresivo o apostar por el sigilo. La estimación es que la compaña dure entre 12 y 15 horas, aunque aquellos que quieran completarlo todo podrían llegar a las 100 horas.
Lorne Lanning, creador de la franquicia Oddworld y cofundador de Oddworld Inhabitants, es uno de los máximos responsables de Oddworld: Soulstorm. Si este proyecto sale bien, Lanning y su equipo no descartan que puedan terminar completando saga de cinco entregas que lleva planeada desde los años 90. De momento deberemos esperar a que Oddworld: Soulstorm se ponga a la venta durante el 2020 en plataformas aún no anunciadas.
Oddworld: Soulstorm se presenta como una oportunidad de ofrecer, por segunda vez y más de dos décadas después, una secuela de Oddworld: Abe's Oddysee (1997). Es decir, estamos ante una reimaginación de Abe's Exoddus (1998) que mantiene su intención de proporcionar un juego de acción en 2.5D con plataformas, rompecabezas y trampas, pero con unos escenarios con muchas más capas y profundidad. Sus responsables lo llaman “2.9D”. La mayor parte de la acción se desarrolla en un plano bidimensional, pero los obstáculos y personajes son totalmente tridimensionales. Además, también habrá novedades en la historia.
La campaña de Oddworld: Soulstorm empieza donde lo dejó Oddworld: Abe's Oddysee, con los jugadores liderando a un grupo de Mudokons rescatados de la esclavitud en las fábricas Glukkon. La historia girará en torno a la Soulstorm Brew, una bebida energética tras la cual no se esconde nada bueno. Inicialmente Abe y los Mudokons deberán recoger basura para ganar dinero y equiparse para construir armas y herramientas inspirados en The Anarchist Cookbook. Una vez se entre en acción se puede optar por un estilo agresivo o apostar por el sigilo. La estimación es que la compaña dure entre 12 y 15 horas, aunque aquellos que quieran completarlo todo podrían llegar a las 100 horas.
Lorne Lanning, creador de la franquicia Oddworld y cofundador de Oddworld Inhabitants, es uno de los máximos responsables de Oddworld: Soulstorm. Si este proyecto sale bien, Lanning y su equipo no descartan que puedan terminar completando saga de cinco entregas que lleva planeada desde los años 90. De momento deberemos esperar a que Oddworld: Soulstorm se ponga a la venta durante el 2020 en plataformas aún no anunciadas.
Edito: vale no me habia fijado que dice que es una reimaginacion de Exodus.