La que es habitual considerar feria más importante del videojuego está ya muy cerca, con las primeras conferencias programadas para la noche del domingo, pero muchos estudios y distribuidoras no quieren esperar tanto para mostrar nuevo metraje sobre los títulos que llevarán a Los Angeles.
Este es el caso de los cinco juegos de los que hablaremos a continuación, todos ellos proyectos de presupuesto relativamente ajustado y equipos de desarrollo reducidos que tal vez con esta presentación anticipada logren hacerse un hueco en la saturada capacidad de atención de los jugadores en estas fechas.
La continuación del título de éxito moderado Styx: Master of Shadows repite la premisa básica de aquel incrementando su presupuesto y pasándose al motor Unreal Engine 4, un factor que contribuye a la mejora de su presentación técnica.
El goblin Styx se encontrará con la nueva misión de robar un cetro real a cambio de una generosa recompensa en forma de ámbar mágico y deberá aprovechar todas las posibilidades que su energía (y sus habilidades naturales) le proporcionan para lograr su objetivo. Con nuevas posibilidades para el sigilo y el combate y desafíos más variados, el juego llegará a lo largo de este año a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los PCs.
Este título de Blue Isle Studios (conocidos sobre todo por el juego de terror Slender: The Arrival) fue anunciado hace un par de meses sin llamar demasiado la atención de los medios y está según sus desarrolladores casi listo para su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox y PC durante el verano. La aventura en primera persona nos proporciona el control de un traje que permite dar enormes saltos y aprovechar otras formas de desplazamiento aéreo además de dotarnos de la capacidad de devolver (o quitar) la vida a la flora y la fauna del titular valle.
El dispositivo de realidad virtual de Sony ocupará casi con seguridad una parte importante de la apuesta de la compañía durante este E3, con un lanzamiento programado para octubre que esperan acompañar de una importante biblioteca de títulos compatibles. Además de los juegos que ya hemos visto en acción en los últimos meses, tres nuevos trabajos muestran su jugabilidad en nuevos vídeos que podéis disfrutar a continuación.
Statik es un juego de puzles desarrollado por Tarsier Studios, los engargados de LittleBigPlanet en PS Vita, que pretenderá ayudarnos a descubrir los aspectos más complejos de la mente humana. El equipo responsable promete una aproximación novedosa a la narración y a la jugabilidad que proporcione una experiencia divertida pero también significativa. En el centro de su desarrollo encontraremos un dispositivo fijado a nuestras manos diferente en cada nivel que deberemos entender y descifrar para avanzar.
How We Soar apuesta por un planteamiento radicalmente distinto, dejando la calmada experiencia en un laboratorio por el vertiginoso vuelo a lomos de un ave fénix a través de un mundo de fantasía. El DualShock 4 se constituirá en riendas para controlar (o intentarlo al menos) a la criatura, en un entorno en el que las creaciones de un "Autor" cobran vida a partir de las páginas de su obra.
El juego está siendo desarrollado por Penny Black, un nuevo estudio formado por extrabajadores de Free Radical Design y Crytek y estará disponible en la plataforma de Sony en algún momento de este año.
Para terminar tenemos Harmonix Music VR: The Dance, no tanto un juego como un sistema de visualización musical desarrollado por el equipo de Rock Band y que permitirá un considerable grado de interactividad. Su propuesta incluye un conjunto de 17 temas base a los que podremos sumar los nuestros mediante la conexión de un dispositivo USB a la consola y toda una serie de personajillos con los que disfrutarlos.
Lo último de Harmonix estará disponible al mismo tiempo que el propio PlayStation VR
Este es el caso de los cinco juegos de los que hablaremos a continuación, todos ellos proyectos de presupuesto relativamente ajustado y equipos de desarrollo reducidos que tal vez con esta presentación anticipada logren hacerse un hueco en la saturada capacidad de atención de los jugadores en estas fechas.
Styx: Shards of Darkness
La continuación del título de éxito moderado Styx: Master of Shadows repite la premisa básica de aquel incrementando su presupuesto y pasándose al motor Unreal Engine 4, un factor que contribuye a la mejora de su presentación técnica.
El goblin Styx se encontrará con la nueva misión de robar un cetro real a cambio de una generosa recompensa en forma de ámbar mágico y deberá aprovechar todas las posibilidades que su energía (y sus habilidades naturales) le proporcionan para lograr su objetivo. Con nuevas posibilidades para el sigilo y el combate y desafíos más variados, el juego llegará a lo largo de este año a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los PCs.
Valley
Este título de Blue Isle Studios (conocidos sobre todo por el juego de terror Slender: The Arrival) fue anunciado hace un par de meses sin llamar demasiado la atención de los medios y está según sus desarrolladores casi listo para su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox y PC durante el verano. La aventura en primera persona nos proporciona el control de un traje que permite dar enormes saltos y aprovechar otras formas de desplazamiento aéreo además de dotarnos de la capacidad de devolver (o quitar) la vida a la flora y la fauna del titular valle.
Novedades PlayStation VR: Statik, How We Soar y Harmonix Music VR
El dispositivo de realidad virtual de Sony ocupará casi con seguridad una parte importante de la apuesta de la compañía durante este E3, con un lanzamiento programado para octubre que esperan acompañar de una importante biblioteca de títulos compatibles. Además de los juegos que ya hemos visto en acción en los últimos meses, tres nuevos trabajos muestran su jugabilidad en nuevos vídeos que podéis disfrutar a continuación.
Statik es un juego de puzles desarrollado por Tarsier Studios, los engargados de LittleBigPlanet en PS Vita, que pretenderá ayudarnos a descubrir los aspectos más complejos de la mente humana. El equipo responsable promete una aproximación novedosa a la narración y a la jugabilidad que proporcione una experiencia divertida pero también significativa. En el centro de su desarrollo encontraremos un dispositivo fijado a nuestras manos diferente en cada nivel que deberemos entender y descifrar para avanzar.
How We Soar apuesta por un planteamiento radicalmente distinto, dejando la calmada experiencia en un laboratorio por el vertiginoso vuelo a lomos de un ave fénix a través de un mundo de fantasía. El DualShock 4 se constituirá en riendas para controlar (o intentarlo al menos) a la criatura, en un entorno en el que las creaciones de un "Autor" cobran vida a partir de las páginas de su obra.
El juego está siendo desarrollado por Penny Black, un nuevo estudio formado por extrabajadores de Free Radical Design y Crytek y estará disponible en la plataforma de Sony en algún momento de este año.
Para terminar tenemos Harmonix Music VR: The Dance, no tanto un juego como un sistema de visualización musical desarrollado por el equipo de Rock Band y que permitirá un considerable grado de interactividad. Su propuesta incluye un conjunto de 17 temas base a los que podremos sumar los nuestros mediante la conexión de un dispositivo USB a la consola y toda una serie de personajillos con los que disfrutarlos.
Lo último de Harmonix estará disponible al mismo tiempo que el propio PlayStation VR
¿Por qué esa cara? Yo entiendo que son juegos que anuncian antes precisamente para no verse eclipsados por títulos mayores. Aparte, podrá gustar más o menos, pero me alegra no ver shooter, shooter y más shooter.
mensaje muy interesante, luego lo leo de nuevo
pd styx juegazo ! a ver el nuevo :)
(imagen)
Totalmente de acuerdo contigo. Y el Styx me pareció un buen juego, este tiene buena pinta... [oki]
Saludos.