Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, ha pedido al congreso norteamericano financiación para iniciar una investigación que determine si existe relación entre la violencia real y la violencia en los videojuegos y otros medios. La investigación forma parte de un programa de 500 millones de dólares destinado a frenar la violencia armada en Estados Unidos.
El estudio, al cual se destinarán 10 millones de dólares, es una de las 23 órdenes aprobadas por Obama para el control de armas. También es el resultado de varias reuniones que su vicepresidente, Joe Biden, mantuvo en Washington con directivos y representantes de la industria de los videojuegos, la Asociación Nacional del Rifle y otras partes implicadas.
de todos modos es penoso
ok, se me había pasado. Aun asi, 10 millones me parece mucho también para semejante tontería.
Estupideces. En un país que casi cada año tiene una guerra abierta desde hace siglos, con la cultura de que "regalar una pistola a un niño no está mal" o que regalan a sus novias fusiles de asalto semiautomáticos por navidad, lo más normal del mundo es que hayan masacres.
Lo que pasa es que esta cultura está podridísima, yo lo dijeron en un Hilo hace tiempo, en Canadá también se pueden poseer armas casi al mismo nivel que allí y no pasan cosas como las últimas dos masacres tan conocidas, por algo será digo yo...
Y diré más: ¿Qué pasa con todas esas masacres acometidas cuando NO existían los videojuegos? ¿No existen?
Ya que estamos que prohíban "El guardián entre el centeno", el libro más leído entre los asesinos a sueldo... en fin.
¿Sabéis? El 100% de los asesinos respiraban, tenemos que prohibir el aire.