La reputación de Obsidian Entertainment en cuanto a juegos de rol no requiere de muchas palabras para avalar un nuevo proyecto, bastando con la cita de algunos de sus mejores trabajos en distintos subgéneros como Fallout: New Vegas, South Park: La Vara de la Verdad o su más reciente éxito Pillars of Eternity.
Tras completar el trabajo en la expansión "The White March" de este último juego, el estudio acaba de anunciar un nuevo título basado en el mismo motor, pero sin mayor relación con este proyecto. Bajo el nombre Tyranny y la premisa "a veces, el mal triunfa", este título nos situará en un mundo en el que los héroes ya han caído derrotados por los ejércitos de Kyros y en el que jugaremos el papel de un juez y ejecutor del imperio con libertad para decidir el destino de la población sometida.
El tráiler del juego se centra en la ambientación de conquista pero nos deja sin muchos datos sobre el desarrollo
El cargo de nuestro personaje, el llamado "Fatebinder", da a su palabra la condición de ley, implicando que cada elección que llevemos a cabo condicionará el futuro de la tierra y sus habitantes. Recibiremos la tarea de tomar precisamente las decisiones más relevantes para nuestro imperio y los conquistados y a través de nuestras acciones nos granjearemos una reputación e influiremos en un mundo de juego que verá reflejados los cambios entre partidas.
El escenario de Tyranny estará dividido en varios niveles separados por cordilleras y otros accidentes geológicos que condicionan el estilo de vida de los habitantes de cada uno (de ahí su nombre, "the Tiers", literalmente "los niveles"), y a través del mapa que el estudio está desvelando en la web del juego, podemos apreciar ya un importante desequilibrio social que probablemente jugará un papel en nuestras tareas, que por lo que nos cuentan incluirán la búsqueda de la mayor productividad posible para el imperio.
Aunque las capturas publicadas muestran lo que podría ser un desarrollo similar al de PoE y otros títulos de rol, las descripciones del estudio hacen pensar en que tal vez el juego incorpore elementos de gestión de recursos o alguna otra mecánica de géneros como la estrategia. Con una fecha de lanzamiento prevista para este mismo año en los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X, seguramente pronto sabremos mucho más sobre este título distribuido por Paradox Interactive que espera aportar una nueva dimensión a la responsabilidad y el dilema moral en los juegos de rol.
Tras completar el trabajo en la expansión "The White March" de este último juego, el estudio acaba de anunciar un nuevo título basado en el mismo motor, pero sin mayor relación con este proyecto. Bajo el nombre Tyranny y la premisa "a veces, el mal triunfa", este título nos situará en un mundo en el que los héroes ya han caído derrotados por los ejércitos de Kyros y en el que jugaremos el papel de un juez y ejecutor del imperio con libertad para decidir el destino de la población sometida.
El tráiler del juego se centra en la ambientación de conquista pero nos deja sin muchos datos sobre el desarrollo
El cargo de nuestro personaje, el llamado "Fatebinder", da a su palabra la condición de ley, implicando que cada elección que llevemos a cabo condicionará el futuro de la tierra y sus habitantes. Recibiremos la tarea de tomar precisamente las decisiones más relevantes para nuestro imperio y los conquistados y a través de nuestras acciones nos granjearemos una reputación e influiremos en un mundo de juego que verá reflejados los cambios entre partidas.
El escenario de Tyranny estará dividido en varios niveles separados por cordilleras y otros accidentes geológicos que condicionan el estilo de vida de los habitantes de cada uno (de ahí su nombre, "the Tiers", literalmente "los niveles"), y a través del mapa que el estudio está desvelando en la web del juego, podemos apreciar ya un importante desequilibrio social que probablemente jugará un papel en nuestras tareas, que por lo que nos cuentan incluirán la búsqueda de la mayor productividad posible para el imperio.
Aunque las capturas publicadas muestran lo que podría ser un desarrollo similar al de PoE y otros títulos de rol, las descripciones del estudio hacen pensar en que tal vez el juego incorpore elementos de gestión de recursos o alguna otra mecánica de géneros como la estrategia. Con una fecha de lanzamiento prevista para este mismo año en los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X, seguramente pronto sabremos mucho más sobre este título distribuido por Paradox Interactive que espera aportar una nueva dimensión a la responsabilidad y el dilema moral en los juegos de rol.
Vamos. Me apunto. XD XD Precompra en GOG por favor.
Un saludo.
Tas mi experiencia con Pillars of Eternity me comprare este sin pensármelo.
Obsidian tiene mi respeto por ofrecer calidad en estado puro y por ser de las pocas empresas que no se casualizan.
No soy muy asiduo a juegos de RPG. No son mi tipo de juego, pero tras descubrir el Pillars of Eternity (me llamo el arte conceptual del juego cuando vi su Kickstarter) y encontrarme con semejante diamante en bruto, que tanto me ha hecho disfrutar y tantas horas de juego me ha dado. A por este voy sin frenos y a lo loco!
Grande Obsidian!! [tadoramo] [beer]
Me hubiese gustado algo más ambicioso en 3D tipo New Vegas.
Y con este parece que apuntan a ese aspecto,que las decisiones tenga sus consecuencias de manera visible,y tambien el dilema moral en el que te pueden poner utilizando las decisiones.
Un saludo.