Oculus abre las reservas de los visores Quest y Rift S, disponibles desde 449 euros

Alejo I
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Oculus es siempre uno de los platos fuertes de la conferencia F8 de Facebook. Pero en esta edición no hay nuevo hardware. En lugar de ello los fieles de la compañía tienen por fin el precio en euros y la fecha de lanzamiento de sus visores Quest y Rift S, que fueron anunciados hace ya bastante tiempo y que hasta ahora flotaban en el éter de los lanzamientos aún por determinar. La buena noticia es que ya están a la vuelta de la esquina.

El Oculus Quest, un visor autónomo equipado con un chipset Snapdragon 835 y dos pantallas OLED con una resolución de 1600 x 1440 por ojo, se ofrecerá en versiones de 64 y 128 GB por 449 y 549 euros, respectivamente. El pack incluye todo lo necesario para ponerse a jugar (el visor y dos mandos, básicamente, puesto que no requiere de estaciones de seguimiento).


Oculus Quest ya cuenta con una lista de más de 50 juegos, la mayoría sobradamente conocidos por los aficionados.

En cuanto a Oculus Rift S, esta versión actualizada del visor que ya conocíamos incorpora una pantalla LCD de 2560 x 1440 con mayor calidad de imagen, así como un nuevo sistema de seguimiento de dentro hacia afuera que utiliza cinco cámaras para evitar el uso de sensores externos. El pack incluye dos mandos Touch y los cables necesarios por 449 euros.

Como el Oculus Quest, el Rift S estará disponible a partir del 21 de mayo.


Novedades diversas en el ecosistema de Facebook

En otro orden de cosas, y puesto que la F8 orbita fundamentalmente en cuanto a los servicios de Facebook, Mark Zuckerberg ha dado a conocer algunas novedades relacionadas con el futuro de la red social. La aplicación base será rediseñada para mostrar un aspecto simplificado y más centrado en los grupos, e incorporará una función llamada "Conoce Nuevos Amigos" que permitirá contactar con desconocidos con los que tengamos intereses en común.

En el plano móvil, Messenger para iOS será ahora una aplicación mucho más ligera. Tendrá un tamaño de menos de 30 MB, que puede ser interesante si se considera que iOS carece de una versión Lite. Curiosamente, la versión para Android no verá una reducción de peso. En el futuro, Messenger también incorporará una sección especial para amigos cercanos.

Finalmente, Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería tendrá versiones nativas para Mac y Windows.

En lo tocante a Instagram, la red social fotográfica lanzará un experimento en Canadá que consistirá en ocultar el número de veces que una publicación ha sido "gustada". Según un portavoz, la idea es que los seguidores de un perfil "se centren en las fotos y los vídeos que compartes, no en cuantos likes tienes".

Además, y ya para todo el mundo, Instagram recibirá una cámara totalmente rediseñada y etiquetas de venta para facilitar la compra de productos que aparecen en las propias imágenes. Instagram no se llevará una comisión, pero requerirá a los usuarios interesados en esta última característica sumarse a al programa Checkout, que sí tendrá un coste.

La única novedad anunciada para WhatsApp son los nuevos catálogos para negocios, que en los próximos meses permitirá a los usuarios que interactúen con una cuenta de WhatsApp Business navegar por recopilatorios de productos.
23 comentarios
  1. Cuando saquen su visor en 4k me planteare pillarme unas, no me gusta ver pixeles.
  2. A mi no me engañan 2 veces [oki]
  3. La cosa va progresando, cada vez mas donde elegir, menos mal que la VR era una moda del 2015 XD
  4. Este tiene el doble de resolucion que el de Valve y cuesta la mitad...donde esta el truco?
  5. Darkshait escribió:Este tiene el doble de resolucion que el de Valve y cuesta la mitad...donde esta el truco?
    ç
    en que las oculus es 1 sola pantalla y las de steam son 2 pantallas (1 por ojo) asi que si sumaras las 2 pantallas pues estas tendrian mas resolucion

    edit: me he confundido, lleva 2 pantallas las oculus, pero cada pantalla es de 1280x1440 a una frecuencia de 80hrz y la quest de 1600x1440 por ojo pero a una frecuencia de 72hrz
    las de valve van desde 90 hasta 144hrz
  6. Esperare a que la destripen los youtuber que sigo, a ver que dicen, yo tengo una ipd alta, y tendre que esperar, no vaya ser que me encuentre lo mismo que con las lenovo XD.
  7. Fie escribió:
    Darkshait escribió:Este tiene el doble de resolucion que el de Valve y cuesta la mitad...donde esta el truco?
    ç
    en que las oculus es 1 sola pantalla y las de steam son 2 pantallas (1 por ojo) asi que si sumaras las 2 pantallas pues estas tendrian mas resolucion


    Cierto, pensé que eran dos pantallas en la oculus tambien

    Gracias
  8. Disculpad mi ignorancia pero ¿facebook está detrás de Oculus?

    ¿Qué opináis respecto a la privacidad de éste dispositivo?

    No dejan de ser 5 cámaras con las que los usuarios apuntarán hacia todos los ángulos de sus salones y habitaciones, y que podrían usarse para analizar cómo viven sus usuarios, qué otros productos tienen,... [agggtt]
  9. davmanypsp escribió:Disculpad mi ignorancia pero ¿facebook está detrás de Oculus?

    ¿Qué opináis respecto a la privacidad de éste dispositivo?

    No dejan de ser 5 cámaras con las que los usuarios apuntarán hacia todos los ángulos de sus salones y habitaciones, y que podrían usarse para analizar cómo viven sus usuarios, qué otros productos tienen,... [agggtt]

    No difiere de la privacidad que tienes con la webcam de tu portatil detras del cual esta Apple o Microsoft, o de las camaras frontal y trasera o traseras de tu movil detras del cual está software de Apple o de Google.
  10. Fie escribió:
    Darkshait escribió:Este tiene el doble de resolucion que el de Valve y cuesta la mitad...donde esta el truco?
    ç
    en que las oculus es 1 sola pantalla y las de steam son 2 pantallas (1 por ojo) asi que si sumaras las 2 pantallas pues estas tendrian mas resolucion

    venia a preguntar esto mismo, mil gracias.

    De modo que las nuevas Index se ponen por encima de las vive pro y quedan como las mas altas de gama a dia de hoy?
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