La inversión en juegos que Oculus está realizando ya ha dado hoy su primer fruto, la exclusividad de EVE: Valkyrie. Oculus ha anunciado que copublicará el nuevo juego de CCP, transformándolo en un título exclusivo que estará disponible cuando se produzca el lanzamiento de Rift.
EVE: Valkyrie es un spinoff de EVE Online como Dust 514 y supone el primer proyecto editorial de Oculus y uno de los primeros títulos AAA que se desarrollan dando soporte completo para Rift. El título originalmente conocido como EVE-VR empezó su andadura como una demo técnica, diseñada desde cero para Rift con el fin de proporcionar una auténtica experiencia de realidad virtual y mostrar el potencial de la tecnología.
“Estamos convencidos que las mejores experiencias de realidad virtual serán las desarrolladas desde cero, así que hemos tenido eso en mente mientras desarrollamos Valkyrie”, explica Robert Clarke, programador de CCP. “Queríamos que la gente se sintiera como si realmente estuviera allí, sentir la inmensidad del espacio, sentirse encerrados en una cabina y conseguir que experimentaran una descarga de adrenalina cuando un caza explota en combate encima de su cabeza”.
“En un lapso muy corto de tiempo, el proyecto que nació de la pasión se ha convirtió en un proyecto de pleno derecho de CCP que ahora se está desarrollando en Newcastle. Es difícil de creer lo lejos que hemos llegado en un año”, concluye Clarke.
Antes de este anuncio el lanzamiento de EVE: Valkyrie estaba previsto para el 2014, pero al transformarse en un título exclusivo para Rift y parte de la alineación de juegos para su llegada al mercado, la fecha queda supeditada a la disponibilidad del dispositivo de realidad virtual.
EVE: Valkyrie es un spinoff de EVE Online como Dust 514 y supone el primer proyecto editorial de Oculus y uno de los primeros títulos AAA que se desarrollan dando soporte completo para Rift. El título originalmente conocido como EVE-VR empezó su andadura como una demo técnica, diseñada desde cero para Rift con el fin de proporcionar una auténtica experiencia de realidad virtual y mostrar el potencial de la tecnología.
“Estamos convencidos que las mejores experiencias de realidad virtual serán las desarrolladas desde cero, así que hemos tenido eso en mente mientras desarrollamos Valkyrie”, explica Robert Clarke, programador de CCP. “Queríamos que la gente se sintiera como si realmente estuviera allí, sentir la inmensidad del espacio, sentirse encerrados en una cabina y conseguir que experimentaran una descarga de adrenalina cuando un caza explota en combate encima de su cabeza”.
“En un lapso muy corto de tiempo, el proyecto que nació de la pasión se ha convirtió en un proyecto de pleno derecho de CCP que ahora se está desarrollando en Newcastle. Es difícil de creer lo lejos que hemos llegado en un año”, concluye Clarke.
Antes de este anuncio el lanzamiento de EVE: Valkyrie estaba previsto para el 2014, pero al transformarse en un título exclusivo para Rift y parte de la alineación de juegos para su llegada al mercado, la fecha queda supeditada a la disponibilidad del dispositivo de realidad virtual.
Saludos.
Salu2
¿Cuando sale la version comercial a la venta?
Algo con lo que soñabamos desde los años 90 al ver la pelicula El Cortador de Cesped, pero nunca llegó [snif]
http://www.youtube.com/watch?v=k7n5kRRH ... ture=share