Oculus VR ha decidido dar un paso adelante en la inmersión de los usuarios con sus dos últimas adquisiciones. La firma de RV ha anunciado la compra de las empresas Nimble VR y 13th Lab, especializadas respectivamente en el seguimiento de manos y en la detección de imágenes para realidad aumentada.
Nimble VR, anteriormente 3Gear Systems, es la empresa responsable de Nimble Sense, un sensor de captura de manos pensado para headsets virtuales. A la luz de su adquisición, la compañía ha cancelado en el último momento la campaña de crowdfunding para el dispositivo que ya doblaba el objetivo de financiación inicial.
Por otro lado, 13th Lab despunta con sus sistemas de mapeo 3D y detección de imágenes en tiempo real. Rescape, quizá una de las apuestas más prometedoras de la compañía, consiste en una plataforma de juegos capaz de reemplazar todos los elementos de la realidad, incluyendo arquitectura y otros jugadores.
Oculus VR también ha anunciado la llegada a sus filas de Chris Bregler, especialista de captura de movimientos nominado a dos Oscars por los filmes Star Trek En La Oscuridad y El Llanero Solitario. Bregler pasará a dirigir el equipo de investigación de visión dentro de Oculus Research.
Nimble VR, anteriormente 3Gear Systems, es la empresa responsable de Nimble Sense, un sensor de captura de manos pensado para headsets virtuales. A la luz de su adquisición, la compañía ha cancelado en el último momento la campaña de crowdfunding para el dispositivo que ya doblaba el objetivo de financiación inicial.
Por otro lado, 13th Lab despunta con sus sistemas de mapeo 3D y detección de imágenes en tiempo real. Rescape, quizá una de las apuestas más prometedoras de la compañía, consiste en una plataforma de juegos capaz de reemplazar todos los elementos de la realidad, incluyendo arquitectura y otros jugadores.
Oculus VR también ha anunciado la llegada a sus filas de Chris Bregler, especialista de captura de movimientos nominado a dos Oscars por los filmes Star Trek En La Oscuridad y El Llanero Solitario. Bregler pasará a dirigir el equipo de investigación de visión dentro de Oculus Research.
Viendo ademas todo esto, y la pontencia y recursos que requerira tantas cosas, profetizo nuevas consolas en 4 años, o bien un mercado centrado en Pc que puedan adaptarse a los cambios constantes que estamos viendo.
Ya solo les falta un sensor al tacto a modo de guantes rigidos o algo por el estilo.
Esto amplia el abanico de posibilidades y juegos brutalmente! [plas]
Oh wait!!