Sois muchos los eolianos que nos habéis mandado un enlace a la sección de economía de El Mundo, sección donde se hace eco de una sentencia por la cual Sony Computer Entertainment deberá pagar una indemnización multimillonaria así como suspender las ventas de PlayStation 2 por violar una patente de Immersion, una pequeña compañía lider en el mercado de la retroalimentación o force-feedback.
Según la denuncia, Sony ha violado los derechos de propiedad de Immersion, que patentó un sistema de vibración utilizado en los controladores Dual Shock. La justicia estadounidense ha dado la razón a Inmmersion, condenando a Sony a pagar 90 millones de dólares (90.7 para ser más exactos) así como a paralizar las ventas de su videoconsola PlayStation 2 y 47 videojuegos que hacen uso de la patente de la discordia.
El caso, que no es nuevo, se remonta a 2002, fecha en la que Immersion denunció a Sony y a Microsoft por el mismo motivo de la noticia. Un año después de la denuncia Microsoft llegó a un acuerdo con la compañía por el cual licenciaba sus tecnología y esquivaba un costoso proceso judicial, Sony, por su parte continuó luchando en los tribunales, hasta que el año pasado fallaron a favor de Immersion.
Tras la publicación de la orden de pago, Sony ha anunciado que apelará la sentencia. Mientras tanto las ventas de sus videoconsolas no se verán afectadas hasta la apelación, momento dispuesto para el cese de su comercialización.
ACTUALIZACIÓN: Arstechnica amplia ligeramente la noticia añadiendo que mientras tanto Sony deberá pagar un canon o licencia compulsiva por el uso de la patente. Igualmente parece ser que Nintendo no fue demandada junto a Sony y Microsoft por haber licenciado la tecnología en su debido momento.
Según la denuncia, Sony ha violado los derechos de propiedad de Immersion, que patentó un sistema de vibración utilizado en los controladores Dual Shock. La justicia estadounidense ha dado la razón a Inmmersion, condenando a Sony a pagar 90 millones de dólares (90.7 para ser más exactos) así como a paralizar las ventas de su videoconsola PlayStation 2 y 47 videojuegos que hacen uso de la patente de la discordia.
El caso, que no es nuevo, se remonta a 2002, fecha en la que Immersion denunció a Sony y a Microsoft por el mismo motivo de la noticia. Un año después de la denuncia Microsoft llegó a un acuerdo con la compañía por el cual licenciaba sus tecnología y esquivaba un costoso proceso judicial, Sony, por su parte continuó luchando en los tribunales, hasta que el año pasado fallaron a favor de Immersion.
Tras la publicación de la orden de pago, Sony ha anunciado que apelará la sentencia. Mientras tanto las ventas de sus videoconsolas no se verán afectadas hasta la apelación, momento dispuesto para el cese de su comercialización.
ACTUALIZACIÓN: Arstechnica amplia ligeramente la noticia añadiendo que mientras tanto Sony deberá pagar un canon o licencia compulsiva por el uso de la patente. Igualmente parece ser que Nintendo no fue demandada junto a Sony y Microsoft por haber licenciado la tecnología en su debido momento.
Salu2 ;)
LeSMiTo: Reuters no gasta inocentadas, y como puedes ver el caso es muuuy viejo y lleva años en los tribunales.
handyman: La patente no cubre todas las vibraciones, sino el método empleado por el Dual Shock y el mando de Xbox para producirlas. A Nintendo no la han denunciado, y hay centenares de teléfonos móviles en el mercado que utilizan vibración en los juegos por poner dos ejemplos. Para PS3 pueden optar por otra tecnología de vibración, propia o de otra compañía.
$.$
o.O
Recordad que es el unico pais, que si un tipo entra a robar a una casa, y si se cae por las escaleras, este puede denunciar al dueño de la casa y ganar.
Dicen que es el pais de laas libertades, pero yo creo que Spain tiene mas libertad. Y lo de las patentes, alguien patentara la cosa mas tonta del mundo y todos a pique, ya sabeis, alli si no tienes patetente, no puedes cagar agusto.
Aclarado pues.
Salu2 ;)
¿¿Qué significa eso Alejo?? ¿Qué sony pretende seguir manteniendo la PS2 aun cuando saque la PS3? Si es así, yo creo que eso es una estrategia de mercado para que la gente no se eche para atrás a la hora de comprar ahora una PS2 estando "dentro de poco" previsto el lanzamiento de una nueva consola, o sea la PS3.
Yo lo entiendo como una excusa, "no no tu compra la PS2 que seguiremos sacando juegos durante 5 años más, yo no se que yo no se cuanto" y al final en cuanto salga la PS3 saldrá para la PS2 algún fifa, algún juego de la Barbie o de los micromachines.
Y vamos estoy diciendo esto y en la mente tengo pillarme una two dentro de poco.. [mad]
Un saludo!!