Originalmente Gears of War fue concebido como un shooter al estilo Battlefield

Benzo
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En su concepto original allá por el 2000 o 2001, Gears of War era un título muy diferente de que finalmente vimos en Xbox 360 en 2006. Según uno de los desarrolladores de Epic Games el juego dio sus primeros pasos como un shooter basado en clases al estilo Battlefield.

“Gears comenzó como un Battlefield, un shooter con clases”, dice el programador jefe de Unreal Engine, James Golding a GamesTM. “Tenía clases, mechas y se iba a centrar en el multijugador”.

Esta primeriza versión de Gears of War se bautizó como Unreal Warfare. La idea era que el jugador pudiera jugar en un escenario multijugador masivo contra otros jugadores o bots. Este concepto de juego fue apartado durante unos años, mientras Epic trabajaba en Unreal Tournament 2003, 2004 y posteriormente en Unreal Tournament III.

Un tiempo después cuando el estudio decidió seguir con el proyecto “la industria había cambiado por completo”, reconoce Golding. El aumento de los títulos para un jugador y los juegos basados en el modo campaña aumentaron, “así que Unreal Warfare volvió a la mesa de diseño y se convirtió en War”.

Según explica Golding, fue el ex director de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, quien después de jugar a Medal of Honor pensó que sería mejor centrarse en una campaña para un solo jugador. Finalmente, el producto final lanzado en 2006 para Xbox 360 y conocido como Gears of War tenía un importante modo campaña, pero también un multijugador que fue muy bien recibido por los jugadores.

Actualmente el futuro de Gears of War se encuentra lejos de Epic Games. La compañía decidió vender la propiedad intelectual a Microsoft, quien ha confiado la saga a Black Tusk Studios, un estudio de su propiedad que dirige Rod Fergusson, director de producción que revisó las tres primeras entregas de la saga.
53 comentarios
  1. Ok. Pues lo definitivo salió bien.
  2. Desde luego ha sido una saga que me ha encantado, el original en PC lo he disfrutado (y disfruto) de lo lindo.

    Un saludo.
  3. Lo que tienen que hacer es portar el Gears 2 y el 3, que yo le doy al 1 y tengo un mono de gears 2 y 3 que no veas :p
  4. Pese a haberme comprado toda la saga, el primer Gears of war ha sido por el momento el juego al que mas horas le he metido al online (sin contar las del wow :D).
    Las demás entregas me han parecido un poco relleno, el primero fue para mi una grandísima revolución.
    Madre mia que tiempos.
    [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
  5. Un pasote de juego, que disfruté como un enano.
  6. Y Red Dead Redemption no es más que el resultado de lo que inicialmente se concibió como un remake del clásico ochentero Gun Smoke de Capcom, lo que dió resultado a la obra de Angel Studios + Capcom, Red Dead Revolver, y lo que a la larga, y obviamente gracias a todas las mecánicas que creó el GUN de Neversoft, daría lugar a Red Dead Redemption.
  7. Prefiero como quedó al final, de los juegos que más he disfrutado en mi 360.
  8. Sin duda el primer GOW fue la caña, a sido al juego que mas horas le dado al online, no pare hasta conseguir el logro de las 10.000 muertes...jejejeje.
  9. JUEGAZOS, me hizo comprame la 360 solo por esta pedazo de saga.

    Podian portearla a PC, que vaya juegazos y ya han pasado bastantes años y no me importaria pagar de nuevo para rejugarlo.
  10. Interesante, la verdad que no sabía nada de ello. Son buenos juegos, quizá no los disfruté tanto porque lo mío era el online del halo, pero el de los gears, las veces que lo jugué, era un no parar de horas partiendo tíos por la mitad con la motosierra... :cool:
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