Ouya ha comenzado las primeras pruebas de un servicio de suscripción anual que ofrece acceso sin costes adicionales a la mayor parte de la librería de juegos de su consola Android. El pase de temporada (por ahora "agotado") costará 59,99 dólares y abarca todos los títulos de un solo pago por debajo de 30 dólares.
Los juegos disponibles con el "All Access Pass" de Ouya incluyen contenidos adicionales como packs de niveles o add-ons, sin embargo quedan fuera del pase los consumibles "in-game que mejoran la jugabilidad y que se pueden repetir más de una vez". Según comunica la compañía, el programa ofrece acceso a más de 800 títulos durante un año "por el precio de un juego de consola".
Ouya se ha dirigido a los desarrolladores asegurando que no habrá cambios en el sistema de monetización de su plataforma: "Si cualquier persona con el pase 'compra' tu juego, todavía recibirás tu 70%. Te pedimos que respetes esta prueba, y no intentes 'jugar' con el programa aumentando el precio de tu propiedad".
Esta iniciativa llega unos meses después de que la compañía abandonase su filosofía "free-to-try" al permitir en su plataforma juegos de pago que no cuenten con demos gratuitas ni siguan un modelo free-to-play con micropagos. Por esas mismas fechas, la compañía anunciaba la plataforma para dispositivos Android de terceros Ouya Everywhere, de la que por ahora no existen novedades más allá de la implementación en la consola M.O.J.O. de Mad Catz.
Como de costumbre, la compañía que empezó su aventura en Kickstarter no ha comunicado cifras de ventas de hardware o de software alrededor de su maltrecho sistema. Zachary Burns, desarrollador del relativamente popular Chess 2, ha asegurado a Ars Technica que "no hay dinero en la base instalada de Ouya". A modo de baremo, el juego más exitoso de la consola ha sido Towerfall con 7.000 copias vendidas y 105.000 dólares en ingresos durante su breve exclusividad para Ouya.
Los juegos disponibles con el "All Access Pass" de Ouya incluyen contenidos adicionales como packs de niveles o add-ons, sin embargo quedan fuera del pase los consumibles "in-game que mejoran la jugabilidad y que se pueden repetir más de una vez". Según comunica la compañía, el programa ofrece acceso a más de 800 títulos durante un año "por el precio de un juego de consola".
Ouya se ha dirigido a los desarrolladores asegurando que no habrá cambios en el sistema de monetización de su plataforma: "Si cualquier persona con el pase 'compra' tu juego, todavía recibirás tu 70%. Te pedimos que respetes esta prueba, y no intentes 'jugar' con el programa aumentando el precio de tu propiedad".
Esta iniciativa llega unos meses después de que la compañía abandonase su filosofía "free-to-try" al permitir en su plataforma juegos de pago que no cuenten con demos gratuitas ni siguan un modelo free-to-play con micropagos. Por esas mismas fechas, la compañía anunciaba la plataforma para dispositivos Android de terceros Ouya Everywhere, de la que por ahora no existen novedades más allá de la implementación en la consola M.O.J.O. de Mad Catz.
Como de costumbre, la compañía que empezó su aventura en Kickstarter no ha comunicado cifras de ventas de hardware o de software alrededor de su maltrecho sistema. Zachary Burns, desarrollador del relativamente popular Chess 2, ha asegurado a Ars Technica que "no hay dinero en la base instalada de Ouya". A modo de baremo, el juego más exitoso de la consola ha sido Towerfall con 7.000 copias vendidas y 105.000 dólares en ingresos durante su breve exclusividad para Ouya.
Una pena...
No merece la pena...
Ouya es uno de los grandes grandes planchazos de luos ultimos años.