Tras el envío de las unidades de desarrollo el pasado mes de diciembre y las casi 60.000 Ouyas que se enviarán en marzo a quienes la financiaron en KickStarter, será junio cuando puedan comprarla el resto de interesados. El precio de venta oficial será de 99,99 dólares para la consola con un mando y 49,99 dólares por un mando adicional.
A parte de su página web, donde ya se pueden hacer pedidos, también se comercializará a través de Amazon, Best Buy, GameStop y Target, pudiéndose comprar por tanto vía online o en tiendas físicas en los Estados Unidos. De momento no hay detalles sobre su distribución internacional, pero no debería haber problemas para comprarla por Internet.
Ouya monta un chip Tegra 3 T33, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, funcionando con Android 4.1 Jelly Bean. El mando inalámbrico incluye controles estándar (dos sticks analógicos, d-pad, ocho botones de acción y un botón de sistema) y un touchpad. Actualmente hay unos 200 juegos anunciados para Ouya, la mayoría de desarrolladores independientes, pero también habrá títulos importantes como Final Fantasy III.
Saludos
El problema es que la empresas son de "anuncios a futuro", los moviles tope de gama los anuncian con 3 o 4 meses de antelación, las consolas casi con un año y así con todo. Para cuando llegan al mercado ya estamos pensando en la siguiente "novedad" y pierde fuelle.
Esto es lo que creo que va a pasar con ouya, pero bueno el tiempo lo dirá
Deseándola tener en la habitación en el mes de marzo. Menos mal que no me la retrasan y me llega de los primeritos.
Sobre el precio del mando me parece un [toctoc] en toda regla, caro no, lo siguiente.
Creo que el mando de Sony sera más o menos igual, con tactil donde los botones select start y aparte el tactil trasero, ¿cierto?
Esta va a ser mi consola del 2014.
Más simpática que las de Sony, Microsoft y Nintendo. [sati]
Dejo foto de la que tienen puesta a la venta en esas webs. El Color es bonito. Espero que tambien nos llegue a nosotros así.
(imagen)
Eso si, el precio del mando adicional se les ha ido un poco, excesivo.