La compañía sueca especializada en RTS ha hecho oficial el anuncio del desarrollo de la 3ª parte de Europa Universalis. Paradox es conocida por títulos como Crusader Kings, Hearts of Iron y sobretodo por su serie Europa Universalis.
En su tercera parte contaremos con los elementos de exploración, comercio, guerra y diplomacia, dentro de un contexto historico.
Paradox lleva trabajando con su nuevo engine durante casi 2 años, y en sus filas se encuentra Craig Mullins, el genial artista conceptual que ha trabajado con Bungie desde sus inicios y últimamente con otras compañías de videojuegos, también ha realizado proyectos en el campo del cine, como la película Final Fantasy.
Europa Universalis III tiene prevista su salida en el primer cuarto de 2007.
En su tercera parte contaremos con los elementos de exploración, comercio, guerra y diplomacia, dentro de un contexto historico.
Paradox lleva trabajando con su nuevo engine durante casi 2 años, y en sus filas se encuentra Craig Mullins, el genial artista conceptual que ha trabajado con Bungie desde sus inicios y últimamente con otras compañías de videojuegos, también ha realizado proyectos en el campo del cine, como la película Final Fantasy.
Europa Universalis III tiene prevista su salida en el primer cuarto de 2007.
De los tiempos del Amiga 500 o así creo XD
Hombre, tampoco es una "noticia". Lo del nuevo engine se sabe desde que anunciaron que iban a hacer Diplomacy en 3D... y el juego ya ha salido. Otro tema es que el juego sea malo, que lo es.
Eh, un momento: Paradox no tiene por costumbre hacer "cuarenta mil juegos a toda carrera". Al contrario, salvo dos (des)honrosas excepciones, el Two Thrones y el Crown of the North (que en realidad no fue más que una redistribución de un juego más antiguo, el Svea Rike), todos sus juegos son proyectos únicos y originales (o continuaciones de estos, caso del EU2 y el HoI2), y con mucho trabajo detrás. Llenos de bugs, eso sí, pero a base de paciencia y parches todo se soluciona. Si lo que te molesta es que hayan usado el mismo engine gráfico (con variaciones, claro) para varios juegos, pues lo siento, pero me parecería una tontería lo contrario. Si tienes un motor gráfico y funciona bien, ¿por qué no?
Por cierto, Celtic Kings 2 salió hace tiempo, si no me equivoco, pero no tiene nada que ver con Paradox: en España el Celtic Kings lo conocimos como Imperium, distribuido por FX interactive, así que el Celtic Kings 2 debe ser el Imperium II. Lo que ha hecho paradox es el Crusader Kings, que me parece uno de los juegos de estrategia más originales, complejos y divertidos a los que he jugado en los últimos años, a la vez de ser el más simple de jugar que ha creado Paradox. Y sí, si apareciera un hipotético Crusader Kings 2, este "pardillo" se lo compraría (no así un Victoria 2, ese juego nunca me acabó de convencer).
Mira tio, sino sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas. Paradox es una excelente desarrolladora, en los ultimos años apenas ha hecho 3 juegos, Hearts of Iron 2 , Victoria y Diplomacy (este ultimo es el unico que hay que reconocer que es un truño).
Debes haberte con el hecho de que ademas de desarrollar juegos tambien son una DISTRIBUIDORA, con lo que si que es cierto que distribuyen varios juegos mediocres, pero para nada son obras suyas.
Hombre, algunos más.
Juegos desarrollados por Paradox desde 2001:
Europa Universalis (2001)
Europa Universalis II (2002)
Hearts of Iron (2002)
Victoria (2003)
Dos Tronos (2004)
Crusader Kings (2004)
Hearts of Iron II (2005)
Diplomacy (2006)
Ocho juegos en poco más de cinco años. No está mal, para un pequeño estudio sueco. Eso sin contar el "Crown of the North" (2003), que no es más que el Svea Rike III (2000) con otro nombre y otra presentación.
Yo tengo curiosidad por el Chariots of War. No tiene mal aspecto, aunque gráficamente no sea gran cosa.