La productora y distribuidora Paramount Pictures ha anunciado que se encuentra trabajando en la película de Monument Valley, el exitoso juego para móviles desarrollado por Ustwo Games. La cinta que mezclará imagen real con CG será dirigida por Patrick Osborne, ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación por Feast (2014).
Monument Valley está considerado como uno de los mejores juegos para móviles, con una primera entrega que logró recaudar 5,8 millones de dólares durante su primer año a la venta. Unos ingresos más que suficientes para compensar el millón y medio de dólares que costó. Monument Valley 2 superó esos números y en sus 12 primeros meses ya llevaba más de 10 millones de dólares en ingresos.
La verdad es que me sorprende que tardaran tanto en llevar a la gran pantalla esta historia pues es de sobra conocida la profundidad de la narrativa, los detalles y el enorme trasfondo de esta saga, todo un paradigma de nuestros días que ha cambiado la forma de contar historias para siempre.