El servicio online de world of Warcraft lleva suspendido varios meses en China tras finalizar el contrato con su actual distribuidor, The9, y pasar dichos derechos a un nuevo operador elegido por la propia Blizzard: NetEase. Esto es debido a que las leyes chinas no permiten que una empresa extranjera controle sus operaciones online de forma unilateral, debiendo cederse en este caso, a un operador nacional.
Al parecer, Activision-Blizzard no está contenta con este modelo de negocio, pues gran parte de los beneficios generados por WoW se quedan en China en forma de impuestos, y el control final sobre los contenidos queda en manos del operador. Para evitar esto, Activision-Blizzard podría haber incurrido en una ilegalidad al llegar a un acuerdo con NetEase, al margen del gobierno chino, que les permitiría mantener el control sobre el juego y aumentar el margen de beneficios respectivamente.
La Administración General de Prensa y Publicaciones de la Republica Popular China (GAPPPRC) ha iniciado una investigación que aclare la actual situación, y en caso de haber incurrido en un delito, Activision-Blizzard podría perder los derechos de distribución y operación de World of Warcraft en el gigante asiático, lo que supondría el cierre definitivo de sus servidores.
Al parecer, Activision-Blizzard no está contenta con este modelo de negocio, pues gran parte de los beneficios generados por WoW se quedan en China en forma de impuestos, y el control final sobre los contenidos queda en manos del operador. Para evitar esto, Activision-Blizzard podría haber incurrido en una ilegalidad al llegar a un acuerdo con NetEase, al margen del gobierno chino, que les permitiría mantener el control sobre el juego y aumentar el margen de beneficios respectivamente.
La Administración General de Prensa y Publicaciones de la Republica Popular China (GAPPPRC) ha iniciado una investigación que aclare la actual situación, y en caso de haber incurrido en un delito, Activision-Blizzard podría perder los derechos de distribución y operación de World of Warcraft en el gigante asiático, lo que supondría el cierre definitivo de sus servidores.
Se dice que NetEase ha pagado muchisimo mas a Blizzard de lo que pagaba The9. Y para burlar el control chino se ha creado una empresa fantasma. The9 cuando perdio los derechos dijo que estaba preparando un clon de WoW made in china.
Son 6 millones de usuarios en china, y el WoW cuenta con 11M (o estará ya en 12M) en todo el mundo, es un recorte de la mitad.
En todo caso, el WoW es de Blizzard que haría una empresa (china o de donde sea) con un contenido que no puede actualizar ni mejorar? Actualmente la expansión del wow tal y como la vendieron ha terminado, está la versión 3.1 con mucho contenido adicional y se espera antes de fin de año el parche 3.2 con mucho mas contenido que dudo que en caso de que echen a Blizzard puedan disfrutar en plena capacidad los chinos.
Se nota que no tienes idea de lo que hablas, las granjas de oro, como tu dices, estan aki y en usa, en reinos chinos no ahi porque los chinos no tienen pasta para comprar oro del wow.
Si no te queda claro, es simple, ellos venden oro en servers europeos y americanos del wow, y ese dinero lo hacen en esos mismos servers, conectandose desde china con un proxy, teniendo registrado seriales europeos y americanos, osea que en eso no afectaria nada de nada.
Lo que tendríamos que hacer nosotros es copiarles joder XD
Y al del comentario de que mejor desaparezca porque es muy pobre, bueno, no te creas que si desapareciese de golpe, los 6 millones de usuarios de usa y europa se iban a ir a otro juego porque no hay mas y esto mejora la industria. No, no, mucha gente dentro del wow ha probado alternativas y ha vuelto o ha encontrado otro juego y se ha quedado, o directamente ha dejado de jugar ningun mmorpg, solo el resto de compañias pueden conseguir cambiar las tornas de clientes en cuanto al wow, si no aciertan con el gusto de la gente, o directamente sacan productos inacabados a lo bestia para vender única y exclusivamente la caja, y rezar porque luego los clientes renueven en una cto de fe, la culpa es de ellos y no de Blizzard.