Pendulo Studios recurre a la financiación colectiva para su próximo título

Benzo
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El estudio español Pendulo Studios ('Hollywood Monsters', 'Runaway' o 'New York Crimes') buscan financiar su próximo título, 'Day One' mediante el crowdfunding. El equipo quiere reunir un mínimo de 300.000€ para poder tirar adelante el proyecto, con un apoyo de 12€ se permitirá descargar 'Day One' para PC y MAC, libre de DRM. Así es como Pendulo describe su juego:

Ethan Grant, un joven y cínico periodista que lo tiene todo en la vida… hasta que le diagnostican una enfermedad terminal y fulminante: morirá antes de que acabe el día. Pero, al volver a casa, encuentra una cápsula y una nota: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos".

Day One combinará un argumento de thriller con humor… pero no el humor blanco y ligero típico de aventura cómica. Con tu ayuda, queremos crear una aventura sarcástica y cómica a la vez. El cinismo vital de Ethan, basado en el de su ídolo Ambrose Bierce, autor de El Diccionario del Diablo, nos da la oportunidad de pasar los temas más serios por la piedra del humor. Y es que, tras dieciocho años creando juegos, ya no somos ningunos niños. Que no se nos malinterprete: nos siguen gustando las aventuras de piratas, pero los piratas de hoy en día ya no raptan damiselas en sus galeones. Con una llamadita desde su suite de cinco estrellas y acceso a fondos oficiales, todo hecho. Un juez en calzoncillos bien vale unas risas.

Day One contará con los mismos valores que han convertido a Pendulo en una referencia en el género, ese “toque Pendulo” que identifica todo lo que hacemos: estética cartoon, magníficos fondos 2D, personajes con gancho, grandes cinemáticas, mejor atmósfera, música de premio, puzles currados, historias retorcidas, diálogos ingeniosos, humor a espuertas, referencias a películas, series y videojuegos… Pero, esta vez, con nuestro mundo como trasfondo.

Si se consigue recaudar los 300.000€, 'Day One' estará disponible hacia febrero de 2013, si se llega a los 750.000€ se tardará hasta septiembre de 2013. Gracias a Gromber por el aviso.

30 comentarios
  1. Financiacion colectiva... o como vender el producto 2 veces :-|
  2. dark-kei escribió:Financiacion colectiva... o como vender el producto 2 veces :-|


    Creo que entiendes mal el concepto. Tu pagas 12€ (o mas) y te dan el juego cuando este terminado, no tienes que comprarlo cuando salga.
  3. Si la cosa no sale bien, ¿te devulven la pasta?
  4. ¿Cuanto les suele costar hacer un juego a esta gente por la vía clásica?

    Por ejemplo el New York Crimes.

    ¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?

    Y mira que para mi FX Interactive es una de las compañías mas respetables de sector...

    Esperemos a ver como acaba todo esto...

    Saludos!!!
  5. Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

    Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

    Un saludo!
  6. javitronik escribió:¿Cuanto les suele costar hacer un juego a esta gente por la vía clásica?

    Por ejemplo el New York Crimes.

    ¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?

    Y mira que para mi FX Interactive es una de las compañías mas respetables de sector...

    Esperemos a ver como acaba todo esto...

    Saludos!!!


    FX interactive no es lo mismo que Pendulo Studios eehhh , no te confundas!


    yamo100 escribió:Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

    Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

    Un saludo!


    En el enlace lo explica:

    Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!


    Saludos!
  7. Hola a todo el mundo!!

    Soy Javier, uno de los programadores de Pendulo y he visto que hay algunas dudas/peticiones/sugerencias/demandas acerca de las plataformas en las que saldrá el juego.

    Este juego está inicialmente concebido para PC y Mac. Es más, también hemos pensado portarlo a iOS. Lo que pasa es que todavía no hemos puesto nada, porque primero tenemos que solucionar el tema logístico de distribución en el App Store. Pero no temáis, actualizaremos pronto!!

    Es posible que a estas alturas te estés preguntando: ¿por qué en PC, Mac e iOS, y no en Android y Linux? Bien fácil, nuestro motor solo funciona para esas plataformas, por el momento. Tened en cuenta que somos una empresa pequeña y nuestro poder de programación es limitado. Si a eso le sumamos que el presupuesto que estamos pidiendo es bastante ajustado (aunque no os lo creáis, así es) es una cuestión complicada.

    Nos encantaría dar soporte a todas las plataformas posibles, pero para ello hacen falta recursos, es decir, mayor presupuesto.

    Así que en resumen, tendremos que esperar a ver cómo se da el proceso de crowdfunding para poder apostar por otras plataformas.

    De hecho, si os parece bien, estamos valorando en añadir una recompensa llamada: "latigazos para los programadores", pa' que rindan más.

    "En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"


    adrimaster2002, si la cosa no sale adelante, no te cobran la pasta, pero dudo que no salga XD
  8. javitronik escribió:¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?


    Si, aprovechan el éxito de Double Fine y además yo creo que desde eso se está abusando del sistema, pero al final lo que tienes es un juego por 12€, 12€ que van íntegramente a la desarrolladora sin intermediarios. La gente paga 12€ o más para reservar un juego (que cuesta 60€) que muchas veces no sabe cuando saldrá ni si la editora decidirá retrasarlo por cuestiones de marketing.
  9. bryad escribió:
    javitronik escribió:¿Cuanto les suele costar hacer un juego a esta gente por la vía clásica?

    Por ejemplo el New York Crimes.

    ¿Esto me huele a mi a que esta gente quieren aprovechar el tirón del éxito de Double Fine?

    Y mira que para mi FX Interactive es una de las compañías mas respetables de sector...

    Esperemos a ver como acaba todo esto...

    Saludos!!!


    FX interactive no es lo mismo que Pendulo Studios eehhh , no te confundas!


    yamo100 escribió:Según la noticia, si llegan a 300.000€ sale en febrero el juego, y a 750.000€, sale en... septiembre?? no es muy lógico, no? no será al revés y está mal la noticia?

    Supongo que contra más dinero consigan, antes saldrá el juego al mercado, no?

    Un saludo!


    En el enlace lo explica:

    Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!


    Saludos!


    Oooops!!! Sorry, he tenido un lapsus, quería decir Pendulo Studios... [+risas]
  10. 12 euros por un juego en formato digital teniendo por 8 € más el formato físico. Pendulo, Pendulo...
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