People Can Fly ha anunciado un cambio en su estrategia que consiste en diversificarse para desarrollar juegos AA o de menor presupuesto. Esta nueva iniciativa será complementaria y paralela a los proyectos AAA y de alto presupuesto en los que seguirá trabajando el estudio polaco, cuyo último proyecto ha sido Outriders para Square Enix.
Un portavoz de People Can Fly ha comentado que sus juegos AA tendrán una calidad comparable a sus anteriores trabajos, pero se caracterizarán por un tiempo de desarrollo más corto, un presupuesto más bajo y un menor alcance. La compañía también ha comentado que está abierta a formar nuevos equipos o comprar estudios para poder lanzar un juego cada año a partir de 2024.
Casi que mejor, los tíos juego que hacen, juego que es distinto y divertidísimo. Ojalá sacando más juegos pequeños con todas las ideas que tienen acabe resultando en alguna IP que pegue un pelotazo grande, porque se lo merecen.
Entiendo que ese mercado también es jugoso, sobre todo porque los costos son ridículos en comparación a los triple A y venden como churros quizás con un mayor porcentaje incluso.
Pero si todo el mundo se dedica a hacer "indies" o juegos pequeños, como quieran llamarlos y dejan de sacar triple A como que... vaya mierda, no?
Pues el Outriders, a mi no me terminó de convencer como para comprarlo. Y no es mal juego, pero se me repetía al final. Estaremos atentos a esos AA, a ver si realmente son rompedores y diferenciales. Aunque con que sean divertidos, me vale