Durante la presentación de Xbox en el E3 pudimos ver un breve vídeo de Beyond Eyes, que nos mostraba el mundo que debía recorrer una niña ciega en busca de su gata perdida. Con una mecánica similar pero en un género de juego muy diferente tenemos a Perception, que trata de completar su campaña de financiación esta semana.
Algo terrible se esconde en la mansión de Echo Bluff en Perception
El juego de The Deep End Games, otro estudio creado por exmiembros de Irrational (entre ellos el responsable de diseño en el primer Bioshock y en Infinite) espera alcanzar antes del jueves los 150.000 dólares que financien su desarrollo para Windows, con versiones para GNU/Linux y Mac como uno de los primeros objetivos adicionales y un improbable lanzamiento en consolas. Desarrollado en el género de las aventuras de terror en primera persona, nos pone en la piel de Cassie, una joven ciega que aprovecha su extraordinaria habilidad en ecolocación para investigar una mansión que conoció a través de sus sueños.
La mecánica de la ecolocación se representa en el juego de forma gráfica, dibujando los elementos del escenario monocromáticamente como respuesta a todos los sonidos ambientales y provocados por los pasos y el bastón que equipa la protagonista, y contribuye a la ambientación al alternar nuestra capacidad para percibir el entorno con la oscuridad total a la que nos remite la necesidad ocasional de permanecer en silencio. Dicha necesidad viene dictada por la aparición de una "presencia" sobrenatural en la mansión, ante la cual nuestra única defensa pasa por huir y escondernos.
Viajes en el tiempo que nos permiten conocer la historia de la casa y sus antiguos habitantes y la investigación de pistas mediante nuestro teléfono móvil completan el planteamiento para un título en el que los sustos están casi garantizados, y que sus desarrolladores esperan tener listo dentro de un año.
Con un aspecto radicalmente diferente pero compartiendo hasta cierto punto la mecánica de la ecolocación tenemos Beyond Eyes, para Xbox One, Windows, Mac y GNU/Linux y que podremos probar este mismo año. El juego nos pone en el papel de Rae, una niña de 10 años que tras perder la vista jugando con fuegos artificiales rehuye abandonar su casa y el jardín donde todos los aromas son agradables y casi nunca hay ruido. Cuando la gata con la que comparte su día a día desaparece, Rae deberá armarse de valor y salir a buscarla.
Todo el color en el tráiler de Beyond Eyes no puede alejar una cierta sensación de inquietud
El mundo de Beyond Eyes está lleno de color y se representa para nosotros en la medida en la que sonidos y aromas llegan a los sentidos de Rae, por lo que las situaciones en las que nos encontraremos, aun no recurriendo a elementos sobrenaturales, tratarán de ilustrar los desafíos cotidianos a los que se enfrentan los invidentes. Al añadir el olfato de la protagonista como elemento del juego dispondremos de una percepción particularmente no lineal del entorno, y el tacto jugará un papel esencial en nuestra interacción con el mismo. El juego es un proyecto de Sherida Halatoe, que cuenta con la colaboración de Team17 (Worms, The Escapists) para su desarrollo.
Esperamos saber pronto más sobre ambos títulos, que constituyen una buena muestra de las aproximaciones alternativas al gameplay y estilo artístico que a menudo nos muestran estudios independientes.
Algo terrible se esconde en la mansión de Echo Bluff en Perception
El juego de The Deep End Games, otro estudio creado por exmiembros de Irrational (entre ellos el responsable de diseño en el primer Bioshock y en Infinite) espera alcanzar antes del jueves los 150.000 dólares que financien su desarrollo para Windows, con versiones para GNU/Linux y Mac como uno de los primeros objetivos adicionales y un improbable lanzamiento en consolas. Desarrollado en el género de las aventuras de terror en primera persona, nos pone en la piel de Cassie, una joven ciega que aprovecha su extraordinaria habilidad en ecolocación para investigar una mansión que conoció a través de sus sueños.
La mecánica de la ecolocación se representa en el juego de forma gráfica, dibujando los elementos del escenario monocromáticamente como respuesta a todos los sonidos ambientales y provocados por los pasos y el bastón que equipa la protagonista, y contribuye a la ambientación al alternar nuestra capacidad para percibir el entorno con la oscuridad total a la que nos remite la necesidad ocasional de permanecer en silencio. Dicha necesidad viene dictada por la aparición de una "presencia" sobrenatural en la mansión, ante la cual nuestra única defensa pasa por huir y escondernos.
Viajes en el tiempo que nos permiten conocer la historia de la casa y sus antiguos habitantes y la investigación de pistas mediante nuestro teléfono móvil completan el planteamiento para un título en el que los sustos están casi garantizados, y que sus desarrolladores esperan tener listo dentro de un año.
Con un aspecto radicalmente diferente pero compartiendo hasta cierto punto la mecánica de la ecolocación tenemos Beyond Eyes, para Xbox One, Windows, Mac y GNU/Linux y que podremos probar este mismo año. El juego nos pone en el papel de Rae, una niña de 10 años que tras perder la vista jugando con fuegos artificiales rehuye abandonar su casa y el jardín donde todos los aromas son agradables y casi nunca hay ruido. Cuando la gata con la que comparte su día a día desaparece, Rae deberá armarse de valor y salir a buscarla.
Todo el color en el tráiler de Beyond Eyes no puede alejar una cierta sensación de inquietud
El mundo de Beyond Eyes está lleno de color y se representa para nosotros en la medida en la que sonidos y aromas llegan a los sentidos de Rae, por lo que las situaciones en las que nos encontraremos, aun no recurriendo a elementos sobrenaturales, tratarán de ilustrar los desafíos cotidianos a los que se enfrentan los invidentes. Al añadir el olfato de la protagonista como elemento del juego dispondremos de una percepción particularmente no lineal del entorno, y el tacto jugará un papel esencial en nuestra interacción con el mismo. El juego es un proyecto de Sherida Halatoe, que cuenta con la colaboración de Team17 (Worms, The Escapists) para su desarrollo.
Esperamos saber pronto más sobre ambos títulos, que constituyen una buena muestra de las aproximaciones alternativas al gameplay y estilo artístico que a menudo nos muestran estudios independientes.
Seguiré de cerca el progreso de estos dos juegos, prometen bastante.
Un saludo.