Obsidian Entertainment, un equipo propiedad de Microsoft Game Studios, ha anunciado que el jueves 24 de enero los jugadores de Pillars of Eternity II: Deadfire en PC recibirán una nueva actualización gratuita que añadirá la opción de jugar con combates por turnos. Esta novedad, que llega ocho meses después de que el título se pusiera a la venta, supondrá una alternativa a los actuales enfrentamientos con pausas pero en tiempo real.
La opción de completar la campaña de Pillars of Eternity II: Deadfire con combates por turnos cambia completamente la forma de jugar al título de rol. Se trata de una alternativa que de momento se ofrecerá en base beta a la espera de feedback, y que llega acompañada de una reconstrucción de la interfaz de usuario y un reequilibrio en los enfrentamientos. El estilo de combates por turnos que Obsidian Entertainment ha elegido para Pillars of Eternity II: Deadfire está fuertemente inspirado en Divinity: Original Sin 2, el exitoso juego de Larian Studios que superó el millón de unidades vendidas poco después de abandonar el acceso anticipado.
La elección entre combates por turnos o en tiempo real será la primera que los jugadores deberán tomar una vez instalen la actualización e inicien una nueva aventura. Una vez se haya elegido no hay marcha atrás, ya que no existe la opción de alternar entre ambos modos en medio de una partida. Tampoco se podrán aprovechar las partidas anteriormente guardadas. El director del juego Josh Sawyer, que reconoce su preferencia por los combates por turnos, afirma que esta opción cambia por completo la forma de jugar a Pillars of Eternity II: Deadfire y anima a todos los jugadores a probarla.
Actualmente Pillars of Eternity II: Deadfire se encuentra únicamente disponible para PC a través de varias plataformas digitales. No hay confirmación oficial, pero es de esperar que la versión del juego para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, que estará disponible en 2019, ofrezca la opción de elegir entre combates en tiempo real y por turnos.
La opción de completar la campaña de Pillars of Eternity II: Deadfire con combates por turnos cambia completamente la forma de jugar al título de rol. Se trata de una alternativa que de momento se ofrecerá en base beta a la espera de feedback, y que llega acompañada de una reconstrucción de la interfaz de usuario y un reequilibrio en los enfrentamientos. El estilo de combates por turnos que Obsidian Entertainment ha elegido para Pillars of Eternity II: Deadfire está fuertemente inspirado en Divinity: Original Sin 2, el exitoso juego de Larian Studios que superó el millón de unidades vendidas poco después de abandonar el acceso anticipado.
La elección entre combates por turnos o en tiempo real será la primera que los jugadores deberán tomar una vez instalen la actualización e inicien una nueva aventura. Una vez se haya elegido no hay marcha atrás, ya que no existe la opción de alternar entre ambos modos en medio de una partida. Tampoco se podrán aprovechar las partidas anteriormente guardadas. El director del juego Josh Sawyer, que reconoce su preferencia por los combates por turnos, afirma que esta opción cambia por completo la forma de jugar a Pillars of Eternity II: Deadfire y anima a todos los jugadores a probarla.
Actualmente Pillars of Eternity II: Deadfire se encuentra únicamente disponible para PC a través de varias plataformas digitales. No hay confirmación oficial, pero es de esperar que la versión del juego para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, que estará disponible en 2019, ofrezca la opción de elegir entre combates en tiempo real y por turnos.
Me acuerdo del Pillars 1 que cuando lanzaba hechizos o habilidades contra muchos monstruos no me enteraba de una mierda si lo habia tirado y podia volver a lanzar otra vez hechizos
Un saludo.
Pausas ya las hay, constantemente. Las haces en el pillars para comprobar cómo va el combate cada poco (incluso hay un sistema de autopausa)
Lo bueno del pillars es que, al actuar todos a la vez, los combates pueden ser infinitamente menos largos y tediosos (a parte de que son intrínsecamente mas realistas así)
Me parece una bajada de pantalones (orquestada por sus nuevos jefes, msoft? quien sabe). Es como csgo sacando un battle royale. O como si blizz añadiera items a heroes of the storm con tal de atraer a gente del dota y lol
Pues yo lo vería horrible si cambiaran de un sistema a otro. Pero en este caso, te dan la opción de escoger, y para mí eso es un puntazo. Todo lo que sean más opciones, para mi de 10.
No creo que sea cosa de sus nuevos jefes. Ya hubo un pequeño leak de este supuesto nuevo modo, (alguien lo consiguió activar por "accidente"), y Obsidian no se pronunció sobre el tema, seguramente porque estarían trabajando en dicho modo, y esto fué antes de la adquisición del estudio por parte de Microsoft.
salu2.
No solo eso, es que introducir una mecánica nueva y que cambia radicalmente la jugabilidad requiere de una inversión importante de recursos, tanto para ajustar el juego como para depurarlo. Han metido mucho más esfuerzo de lo que parece..