Como es habitual Sony ha sido el tercer y último fabricante de consolas que ha presentado sus resultados económicos. Un trimestre más (el primero del año fiscal 2017 para los nipones) se repite la misma historia, la división de entretenimiento mantiene a flote la compañía, cuya división móvil es ya tan pequeña que le cuesta hasta perder dinero.
La división Game & Network Services donde encontramos a PlayStation ha completado tres meses (abril-junio) estelares registrando unos ingresos de 3.200 millones de dólares, un aumento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios se han disparado hasta los 427 millones de dólares, un aumento interanual del 126,3%. El 78% de los 546 millones de dólares en beneficios que ha obtenido Sony este trimestre se han conseguido gracias al negocio de PlayStation.
Los grandes resultados de PlayStation se han logrado por la venta de software más que por los 3,5 millones de PlayStation 4 distribuidas por Sony este trimestre. “Este importante aumento se debió principalmente a la significativa subida en las ventas del software para PS4 incluyendo las ventas a través de PlayStation Network, que han compensado el impacto de los tipos de cambio y la disminución en las ventas de software y hardware de PS3”, dice Sony en su informe fiscal.
Actualmente ya se han vendido más de 40 millones de PlayStation 4. Las previsiones de la compañía incluyen vender 20 millones de consolas entre abril de 2016 y marzo de 2017, lo que significa que aún le quedan 16,5 millones para alcanzar su objetivo. En medio tenemos a PlayStation Neo, cuyo descubrimiento podría alterar las previsiones de Sony.
La moribunda división de teléfonos móviles ha conseguido unos sorprendentes beneficios trimestrales de 4 millones de dólares. La mala noticia es que esta ganancia se ha conseguido gracias a los despidos y a una reducción de la división lo suficientemente grande como para hacer difícil que pierda dinero. También hay que tener en cuenta el impacto negativo que ha sufrido por el terremoto de Kumamoto y la fortaleza del yen.
La división Game & Network Services donde encontramos a PlayStation ha completado tres meses (abril-junio) estelares registrando unos ingresos de 3.200 millones de dólares, un aumento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios se han disparado hasta los 427 millones de dólares, un aumento interanual del 126,3%. El 78% de los 546 millones de dólares en beneficios que ha obtenido Sony este trimestre se han conseguido gracias al negocio de PlayStation.
Los grandes resultados de PlayStation se han logrado por la venta de software más que por los 3,5 millones de PlayStation 4 distribuidas por Sony este trimestre. “Este importante aumento se debió principalmente a la significativa subida en las ventas del software para PS4 incluyendo las ventas a través de PlayStation Network, que han compensado el impacto de los tipos de cambio y la disminución en las ventas de software y hardware de PS3”, dice Sony en su informe fiscal.
Actualmente ya se han vendido más de 40 millones de PlayStation 4. Las previsiones de la compañía incluyen vender 20 millones de consolas entre abril de 2016 y marzo de 2017, lo que significa que aún le quedan 16,5 millones para alcanzar su objetivo. En medio tenemos a PlayStation Neo, cuyo descubrimiento podría alterar las previsiones de Sony.
La moribunda división de teléfonos móviles ha conseguido unos sorprendentes beneficios trimestrales de 4 millones de dólares. La mala noticia es que esta ganancia se ha conseguido gracias a los despidos y a una reducción de la división lo suficientemente grande como para hacer difícil que pierda dinero. También hay que tener en cuenta el impacto negativo que ha sufrido por el terremoto de Kumamoto y la fortaleza del yen.
Saludos.
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Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo creo que la inercia de las 'Play' de toda la vida hace que muchísima gente asocie 'consola' a 'PlayStation'... además Sony es mucho más espabilada que el resto en el tema de marketing.
Bueno, solamente felicitar a Sony por ser más lista que los demás. Al final parece que cada uno tiene lo que se merece.
Prefiero comprarme una buena gráfica y mover los juegos con más calidad que cualquier revisión de la PS4 durante muchos años gastándome menos dinero. Y encima que Microsoft va hacia lo mismo y que Nintendo por lo visto es altamente probable que haya optado por no hacer consolas de sobremesa sino por una portatil con HDMI/componentes (como la PSPSlim) y presumiblemente se quedará de nuevo sin juegos multiplataforma, se podría definir como una WiiU portatil con salida TV. Pues lamentablemente a muchos usuarios no nos están dando muchas opciones donde elegir...
Macho, que se supone que cada vez se tiene que ir a mejor y exceptuando el apartado gráfico, en todo lo demás se lleva unos años de decadencia absoluta. Los más jovenes no podrán percibirlo, pero los que hemos estado jugando a videojuegos desde que concibieron vemos que hay una crisis artística y de políticas abusivas anti-usuarios que te quita todas las ganas.
Por eso en la pasada generación lo pasaron mal, porque la play es la play, a ver si os enteráis que la play no es la play en todos los lugares del mundo, a lo mejor, en España si por vete tu a saber, pero en el resto del mundo no es así, si ahora la ps4 esta triunfando es porque microsoft la cago cuando presento la one y sony aprovecho ese fallo para fortalecer su posición, y punto, si microsoft no la hubiera cagado seguramente que ambas habrían vendido lo mismo o la diferencia sería menor.
El problema es que el consumismo hace que los juegos tengan que salir rápido estén como estén, antes, cuando no había internet, te enterabas que X juego iba a salir porque lo leías en la revista de turno y prácticamente faltaban pocos meses para el lanzamiento, ahora, empieza el desarrollo de un juego y ya la gente lo quiere para el año siguiente, y esto para juegos grandes no puede ser, sino mira todos esos juegos anuales, que en realidad llevan en proceso a lo mejor 2 o 3 años y aún así salen con un motón de bugs, desde hace mucho tiempo queremos que los juegos tengan super gráficos, duración de más de 50 horas, que sean originales y que además salgan sin bugs, eso es imposible, esto lo pongo por lo que has dicho de las ventajas que tenia la consola vs el pc, el resto de cosas estoy contigo, a día de hoy es preferible comprarse un pc bueno que una consola.