Como muchos ya sabéis, últimamente se ha rumoreado mucho acerca del futuro de la mítica compañía nipona SNK. Y es que parece ser que no están atravesando por un buen momento. No desarrollan tantos juegos como antaño e incluso algunos miembros de esta casa, especializados en la realización de beat´em-ups se han pasado a Capcom.
SNK fue adquirida no hace mucho por Aruze, empresa que se dedica sobretodo a la realización de juegos de Pachinko (esos juegos de bolitas que tanto apasionan a nuestro amigos nipones).
A todo esto, recientemente el mismísimo presidente de SNK, Kazuri Kitano ha hecho unas declaraciones muy interesantes en las que desvela los planes de futuro para esta compañía. Atención a lo siguiente porque a más de uno no le va a hacer ni pizca de gracia lo que Mr. Kitano ha dicho:
En estas declaraciones viene a decir que la compañía va a pasar por un periodo de grandes cambios. Así, de su plantilla actual de 500 miembros, unos 200 pasarán a desarrollar pachinko y juegos relacionados y unos 20 ó 30 desarrollarán juegos de pachinko para Neo Geo Pocket.
Los restantes miembros del staff de SNK pasarán a formar parte de la plantilla propia de Aruze, de los cuales, aproximadamente la mitad permanecerán en la división de desarrollo de la compañía en Osaka realizando juegos para las consolas domésticas (algo es algo, no?).
Respecto a la ya legendaria NeoGeo, ha comentado que la consola se mantendrá viva mientras las Third Parties continúen desarrollando juegos para ella.
Agradecer la noticia a NEO