Ayer fue presentado el Código Ético para los videojuegos, mediante el cual serán las compañías distribuidoras las responsables de su cumplimiento. Este código ético consiste en clasificar por edades todos los juegos que salgan al mercado a partir de marzo del 2001 (todos los públicos, mayores de 13 años, mayores de 16 y mayores de 18).
La polémica salto cuando la Directora del Instituto Nacional de Consumo respondió a una pregunta de una periodista en referencia al famoso juego Carmageddon con estas palabras: "Evidentemente, los atropellos son delitos castigados por las leyes y todos aquellos juegos que inciten de alguna manera a cometer actos delictivos ya sea atropellar o asesinar, serán retirados del mercado."
Al parecer esta señora o no se entera de nada, o todavía cree que estamos en otra época, pero lo que está claro es que no se puede prohibir algo sólamente porque simule actos delictivos, de lo contrario no solo se verían afectados muchos juegos, sino gran cantidad de películas, libros, anuncios de publicidad... Tenéis más información en este artículo de Meristation.