Durante una presentación en la Academia de Entretenimiento Interactivo de Florida, el productor creativo de Platinum Games, JP Kellams, ha explicado y defendido los motivos por los cuales Bayonetta 2 es un título exclusivo para Wii U. En respuesta a la pregunta de cómo los desarrolladores del original Bayonetta esperan mantener a su base de fans ahora que han cambiado de plataforma y en particular después del cambio de editor, Kellams responde:
“Sin en entrar en algunos temas de negocios y confidenciales, la simple pregunta que me gustaría hacer es: ‘¿Quieres jugar a Bayonetta 2?’ Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo apoyando el proyecto”, dijo Kellams. “Así que, a pesar de que entiendo perfectamente a la gente que quiere jugarlo en las plataformas en las que lo ha hecho anteriormente, lo que realmente queríamos hacer es Bayonetta 2”.
“Pero si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, ¿con qué editor te quedarías? Nintendo ¿verdad? Así que si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, el editor que deseas tener es Nintendo porque saben cuál es la mejor forma de de servir a su público y van a realizar el mejor trabajo para explicar el juego en esa plataforma”.
Según explica Kellams, los planes originales del estudio con la secuela de Bayonetta se vieron modificados debido a cambios en la situación del negocio: “Realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Bayonetta 2 es un proyecto que nos apasiona. Y cuando no pudimos… cuando la situación del negocio cambió y no podíamos hacerlo de la manera que originalmente pensábamos, definitivamente buscamos que nuestro proyecto sobreviviera”, confiesa Kellams, quien además pone los dientes largos a los que esperan con ansias el lanzamiento del título: “He visto Bayonetta 2, lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es realmente genial y el mundo va a ser un lugar mejor gracias a que Bayonetta 2 estará en él”.
Kellams dice pasar “mucho tiempo” en Twitter donde constata que “la gente está muy enfadada”. El productor creativo revela que los usuarios de la red social le preguntan por qué el juego no llegará a PS3 o Xbox 360 o por qué con PS4 y Xbox One al mercado Bayonetta 2 no puede dar el salto de generación. Kellams concluye que “el problema no es comprar un nuevo sistema, el problema parece que estas personas no lo quieren en Wii U”. A pesar de ello las ganas de desarrollar el juego parecen estar por encima de la audiencia que lo recibirá, “creo que hemos tomado la decisión correcta permitiendo que la franquicia sobreviva”, comenta Kellams.
Bayonetta 2 llegará en exclusiva a Wii U este verano en Japón y a una fecha aún por anunciar en Europa y Estados Unidos de América.
“Sin en entrar en algunos temas de negocios y confidenciales, la simple pregunta que me gustaría hacer es: ‘¿Quieres jugar a Bayonetta 2?’ Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo apoyando el proyecto”, dijo Kellams. “Así que, a pesar de que entiendo perfectamente a la gente que quiere jugarlo en las plataformas en las que lo ha hecho anteriormente, lo que realmente queríamos hacer es Bayonetta 2”.
“Pero si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, ¿con qué editor te quedarías? Nintendo ¿verdad? Así que si vas a vender un juego en una plataforma de Nintendo, el editor que deseas tener es Nintendo porque saben cuál es la mejor forma de de servir a su público y van a realizar el mejor trabajo para explicar el juego en esa plataforma”.
Según explica Kellams, los planes originales del estudio con la secuela de Bayonetta se vieron modificados debido a cambios en la situación del negocio: “Realmente queríamos hacer Bayonetta 2. Bayonetta 2 es un proyecto que nos apasiona. Y cuando no pudimos… cuando la situación del negocio cambió y no podíamos hacerlo de la manera que originalmente pensábamos, definitivamente buscamos que nuestro proyecto sobreviviera”, confiesa Kellams, quien además pone los dientes largos a los que esperan con ansias el lanzamiento del título: “He visto Bayonetta 2, lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es realmente genial y el mundo va a ser un lugar mejor gracias a que Bayonetta 2 estará en él”.
Kellams dice pasar “mucho tiempo” en Twitter donde constata que “la gente está muy enfadada”. El productor creativo revela que los usuarios de la red social le preguntan por qué el juego no llegará a PS3 o Xbox 360 o por qué con PS4 y Xbox One al mercado Bayonetta 2 no puede dar el salto de generación. Kellams concluye que “el problema no es comprar un nuevo sistema, el problema parece que estas personas no lo quieren en Wii U”. A pesar de ello las ganas de desarrollar el juego parecen estar por encima de la audiencia que lo recibirá, “creo que hemos tomado la decisión correcta permitiendo que la franquicia sobreviva”, comenta Kellams.
Bayonetta 2 llegará en exclusiva a Wii U este verano en Japón y a una fecha aún por anunciar en Europa y Estados Unidos de América.
http://www.ign.com/articles/2003/05/12/ ... t-the-show
Pues aqui intuyo que con el tiempo se repetira el caso.
Calculando que Nintendo es la que ha financiado el juego, me temo que te vas a quedar con las ganas.
Y dale con la misma cantinela. NO son situaciones ni siquiera similares. Bayonetta 2 es un proyecto apoyado enteramente por Nintendo, y se quedará en Wii U por mucho que a os fastidie.
La gente se queja de que Wii U no tiene juegos y cuando se anuncia un exclusivo la gente se queja de que sea exclusivo. Aquí la cuestión es intentar hundir a Nintendo porque está de moda decir que las consolas de Nintendo son para críos.
Viéndolo desde un punto de vista "neutral", creo que si han tomado la desicion correcta.
NO he jugado al primero asi que realmente me da igual.Tampoco tengo ninguna consola de nueva generacion asi que me da igual en donde salga.