Presentado Halo: Fireteam Raven, un juego arcade con su propia máquina recreativa y pantalla de 130”

Benzo
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Muchos esperan ver a Halo 6, pero de momento deberán conformarse con Halo: Fireteam Raven, una versión arcade del popular shooter en primera persona que se presenta junto a su propia máquina recreativa. Las primeras cabinas se distribuirán este verano en los locales de Dave & Buster's en Estados Unidos y Canadá, con la idea de que llegue a otras localizaciones en otoño.

Halo: Fireteam Raven está alojado en una gran máquina arcade que funciona con monedas y en cuyo diseño y construcción han participado los especialistas Raw Thrills y Play Mechanix en colaboración con 343 Industries, responsables de la franquicia Halo. La máquina está equipada con una pantalla 4K de 130 pulgadas y cuenta con cuatro torretas que permiten a cuatro usuarios completar la experiencia cooperativa. También ofrece un componente competitivo al poder escanear un código QR para subir la puntuación a Halo Waypoint.

En cuanto al juego, Halo: Fireteam Raven se ambienta durante los acontecimientos de Halo: Combat Evolved y pone a los jugadores en la piel del Fireteam Raven, un Orbital Drop Shock Troopers (ODST) de elite que luchará al lado del Jefe Maestro y el resto de la UNSC en la superficie de Alpha Halo (Instalación 04) en un desesperado intento para evitar que la alianza alienígena Covenant tome el control de la superarma Halo.


El reconocido diseñador Eugene Jarvis, fundador de Raw Thrills y responsable de Defender y Robotron: 2084, habla de Halo: Fireteam Raven como la “experiencia arcade más espectacular que hemos desarrollado”. Kiki Wolfkill, director de Halo Transmedia en 343 Industries, ha destacado el “reto totalmente distinto” que supone un juego arcade en comparación al de consolas y PC.

Halo no es la primera gran franquicia que termina en los arcades. En 2006 Valve y Taito Corporation colaboraron para sacar adelante Half-Life 2: Survivor, un juego arcade con su propia cabina y pantalla de 32 pulgadas y resolución 1360 x 768. Raw Thrills también ha creado Injustice Arcade, Teenage Mutant Ninja Turtles Arcadey The Walking Dead Arcade.
31 comentarios
  1. Mola que sigan sacando juegos para maquinas recreativas. Era un ambiente que me trae muchos recuerdos de adolescencia, y que poco a poco se fue perdiendo.

    Una pena que aqui en España catar eso va a significar casi casi una peregrinacion a la meca
  2. joder que pintaza tiene el arcade. lo veremos en espana algún día?
  3. Nunca deja de sorprender ver lo vivo que está el mundo del arcade fuera de nuestro país. Y ya sabiendo que en Japón hasta hay edificios enteros de eso...
  4. saussero escribió:joder que pintaza tiene el arcade. lo veremos en espana algún día?


    Todavia hay salas de maquinas en espana? Yo todas las que conocia en Madrid, Bacelona y Londres (donde he vivido los ultimos 18 anyos) hace tiempo que cerraron

    Yo creo que fuera de Japon y parece que USA, poca cosa queda
  5. aka_psp escribió:Nunca deja de sorprender ver lo vivo que está el mundo del arcade fuera de nuestro país. Y ya sabiendo que en Japón hasta hay edificios enteros de eso...


    Y que no es nada raro encontrarte con personas de mediana edad enchaquetados y con el maletín de trabajo echandose unas partiditas después del trabajo para desconectar. Y si no recuerdo mal, son 24h [reojillo]
  6. Genial pero le habría venido mejor ser un Lightgun sobre raíles con el Assault Rifle. Algo a lo Terminator 2.
  7. Me ha dejado el trailer muy frío con jugadores sentados y con ese tipo de mando a dos manos no me pega mucho, la verdad. No lo he visto muy frenético ni me ha llamado nada y mira que soy fan de Halo desde el primero en la Xbox Clásica.
  8. Joder que pintaza!!!
  9. cuanto cuesta una patrida?
  10. @mcfly 5 Duros. XD XD XD
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