La distribuidora Paradox Interactive ha presentado el nuevo proyecto del estudio Eugen Systems, responsable de los juegos de estrategia Wargame y R.U.S.E. que en esta ocasión nos llevará hasta la campaña de Normandía de la Segunda Guerra Mundial. Titulado Steel Division: Normandy 44, este juego de estrategia en tiempo real buscará reflejar con autenticidad las tácticas necesarias para buscar la victoria manejando a una serie de divisiones de diversos ejércitos y más de 400 tipos de unidades distintas.
El control a nivel de divisiones implica que deberemos escoger para cada escenario (según la desarrolladora en una selección de tres a cuatro veces más amplia de lo habitual) el conjunto especializado de unidades a emplear para obtener la victoria, disponiendo de agrupaciones de composición muy diferente y en ocasiones basadas en sus homónimas reales como la 101 aerotransportada de los Estados Unidos o la 12 de las SS alemanas.
En las batallas del juego encontraremos como objetivo principal el control de territorio, con una línea del frente que evoluciona según nuestras acciones y las del enemigo y que será evaluada al término de cada sesión. Para cada tipo de recurso dispondremos de un nivel de control diferente, con el ejemplo de los tanques que manejaremos individualmente y los comandos de infantería que moveremos en conjunto.
Una de las particularidades de la aproximación de Normandy 44 es la segmentación en varias fases de cada desafío, ligando la posibilidad de usar algunas de nuestras unidades en cada caso a los datos reales de su velocidad de despliegue. Así, por ejemplo, la mencionada aerotransportada puede tomar una gran cantidad de terreno desde el primer momento, pero sufrirá en las fases posteriores para mantener sus posiciones. En contraposición, la Panzer Lehr alemana tendrá el difícil papel de abrir camino en las primeras etapas para los gigantes acorazados que movilizará en las últimas.
En cuanto a la capacidad de nuestras unidades para llevar a cabo acciones individuales, es importante resaltar el peso de la tensión a la que se vea sujeto cada grupo. Así, al igual que en títulos como Company of Heroes, un pelotón de infantería puede verse inmovilizado de forma indefinida por el fuego de una ametralladora y los soldados rodeados pueden escoger la rendición a un destino incierto. La experiencia propia de cada individuo y la presencia de mandos con el nivel de liderazgo apropiado pueden cambiar el curso de estas situaciones, así como el reconocimiento de un terreno en el que la elevación y la resistencia de la cobertura disponible son claves.
Con soporte para campañas de un jugador y enfrentamientos online por equipos de hasta diez integrantes, el juego llegará a los ordenadores con Windows y Steam en una fecha todavía por determinar de este año.
El control a nivel de divisiones implica que deberemos escoger para cada escenario (según la desarrolladora en una selección de tres a cuatro veces más amplia de lo habitual) el conjunto especializado de unidades a emplear para obtener la victoria, disponiendo de agrupaciones de composición muy diferente y en ocasiones basadas en sus homónimas reales como la 101 aerotransportada de los Estados Unidos o la 12 de las SS alemanas.
En las batallas del juego encontraremos como objetivo principal el control de territorio, con una línea del frente que evoluciona según nuestras acciones y las del enemigo y que será evaluada al término de cada sesión. Para cada tipo de recurso dispondremos de un nivel de control diferente, con el ejemplo de los tanques que manejaremos individualmente y los comandos de infantería que moveremos en conjunto.
Una de las particularidades de la aproximación de Normandy 44 es la segmentación en varias fases de cada desafío, ligando la posibilidad de usar algunas de nuestras unidades en cada caso a los datos reales de su velocidad de despliegue. Así, por ejemplo, la mencionada aerotransportada puede tomar una gran cantidad de terreno desde el primer momento, pero sufrirá en las fases posteriores para mantener sus posiciones. En contraposición, la Panzer Lehr alemana tendrá el difícil papel de abrir camino en las primeras etapas para los gigantes acorazados que movilizará en las últimas.
En cuanto a la capacidad de nuestras unidades para llevar a cabo acciones individuales, es importante resaltar el peso de la tensión a la que se vea sujeto cada grupo. Así, al igual que en títulos como Company of Heroes, un pelotón de infantería puede verse inmovilizado de forma indefinida por el fuego de una ametralladora y los soldados rodeados pueden escoger la rendición a un destino incierto. La experiencia propia de cada individuo y la presencia de mandos con el nivel de liderazgo apropiado pueden cambiar el curso de estas situaciones, así como el reconocimiento de un terreno en el que la elevación y la resistencia de la cobertura disponible son claves.
Con soporte para campañas de un jugador y enfrentamientos online por equipos de hasta diez integrantes, el juego llegará a los ordenadores con Windows y Steam en una fecha todavía por determinar de este año.
Dejé la notícia en el buzón pero no la has puesto :/
Soy fan de los juegos de Eugen, y sé perfectamente cómo son las mecánicas.
Perdóname, tengo que confesar que no he mirado el Buffer esta mañana, sobre este juego leí en PC Gamer y me puse con la noti. Avísame por cierto si he entendido algo mal, que aunque me ha gustado mucho realmente este género no es mi fuerte :)
Son una pasada. Te recomiendo que juegues al RUSE y al Wargame: European Escalation (están muertos ya, pero quedamos unos 100 jugadores).
No hay nada mal en tu noticia, pero es un juego de cierta complejidad. Fácill de entender, difíicil de dominar( dependiendo de tu adversario xD). No se basa en APM como SC2, sino en estrategias de verdad.
@rammlied @caballoneta @Bonhart
¿Jugamos?
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Pon el Red Dragon en alto.
Estoy demasiado sobresaturado con otros títulos como para añadir otro juego ahora mismo [+risas]