Unity 5, la última versión del popular motor de desarrollo se ha presentado durante el día de hoy en el marco de la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco. La nueva versión de esta solución gráfica incluye grandes cambios en el audio, herramientas de iluminación mejoradas, sombreadores físicos y editor de 64 bits entre otros añadidos y mejoras, según ha revelado Unity Technologies.
Entre las nuevas características también hay que destacar la incorporación de una red de promoción cruzada para juegos móviles llamada Unity Cloud. Esta herramienta permitirá realizar promociones cruzadas entre los títulos de una misma desarrolladora o anunciarse en los juegos de otros estudios, con el objetivo de mejorar la retención de jugadores y conseguir de nuevos.
Entre los títulos más destacados que han hecho uso de Unity en alguna de sus versiones anteriores encontramos a: Kerbal Space Program, Deus Ex: The Fall, Gone Home, The Room, Thomas Was Alone, Shadowgun o Rust. Unity también es la solución gráfica cuya licencia paga Microsoft a los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox de Xbox One.
Los desarrolladores interesados en Unity 5 ya pueden reservar su licencia o consultar los planes de actualización desde versiones anteriores en la web oficial de la compañía. A continuación tenéis el tráiler que ha acompañado el anuncio de Unity 5 donde se puede ver un avance de lo que ofrece esta solución gráfica.
Entre las nuevas características también hay que destacar la incorporación de una red de promoción cruzada para juegos móviles llamada Unity Cloud. Esta herramienta permitirá realizar promociones cruzadas entre los títulos de una misma desarrolladora o anunciarse en los juegos de otros estudios, con el objetivo de mejorar la retención de jugadores y conseguir de nuevos.
Entre los títulos más destacados que han hecho uso de Unity en alguna de sus versiones anteriores encontramos a: Kerbal Space Program, Deus Ex: The Fall, Gone Home, The Room, Thomas Was Alone, Shadowgun o Rust. Unity también es la solución gráfica cuya licencia paga Microsoft a los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox de Xbox One.
Los desarrolladores interesados en Unity 5 ya pueden reservar su licencia o consultar los planes de actualización desde versiones anteriores en la web oficial de la compañía. A continuación tenéis el tráiler que ha acompañado el anuncio de Unity 5 donde se puede ver un avance de lo que ofrece esta solución gráfica.
Y aun hay gente que dice que arm se come a x64 en consolas, en fin, ignorantes tiene que haber en todos los campos y lugares.
http://unity3d.com/showcase/trailers
Hombre ... está por debajo de UDK o CryEngine , logicamente , pero eso no lo quita que sea buen motor.
Espero que no hayan problemas de compatibilidad con los proyectos de versiones anteriores.
Las herramientas nativas de GUI y la necesidad de plugin para jugar en navegador eran a mi parecer las dos únicas carencias que le quedaban para ser la herramienta definitiva para hacer juegos.
A la gente que dice que UDK y otros son mejores que Unity... Sin duda alguna no han tocado ninguno de los dos editores. El poder de Unity reside en su flexibilidad. Con UDK no vas a hacer nada bueno más haya de FPSs a menos que emplees gran cantidad de tiempo y dinero.
Unity les está comiendo la merienda a los demás engines porque no se han sabido adaptar a los desarrolladores indies y estudios pequeños que están fuera del mercado de los AAA de consolas de última generación.
Bravo Unity
Amén.