Prey vuelve de entre los muertos

Alejo I
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Si os decimos que Prey ha sido resucitado y que 3D Realms espera su lanzamiento próximamente pueden pasar dos cosas:

a) Que nos toméis por locos
b) Que no tengáis ni idea de que estamos hablando

Como todavía mantenemos mínimamente la cordura podemos desestimar la primera opción, así que será mejor si elaboramos un poco más el asunto para la gente que no sepa qué es eso de Prey:

En 1995, justo al terminar el seminal Duke Nukem 3D, 3D Realms creó un equipo encargado de un nuevo videojuego en primera persona que según apuntaba todo el mundo, estaba destinado a revolucionar los videojuegos. Bajo el nombre de Prey había una historia simple (unos alienígenas te han secuestrado para hacer tiro al plato contigo, has de escapar -cambiaría con el tiempo) pero con una profundidad de juego que recuerda en muchos puntos al Unreal Tournament actual y una tecnología sencillamente apabullante para la época. Creado en torno a un espectacular motor gráfico por software, Prey vería su mayor esplendor con la llegada de las primeras tarjetas aceleradoras 3D, soportando efectos gráficos sencillamente imposibles en nada visto hasta la época, como luces dinámicas, sombras de bordes suaves, ray tracing básico, escenarios destruibles y un sistema de portales increíblemente complejo que permitía ver e interactuar con distintas partes del escenario y los jugadores localizados en las mismas.

Demostración durante el E3 de 1997

Desafortunadamente las metas eran demasiado altas y el sistema de de portales demostró ser una auténtica tortura para los programadores, que terminaron protagonizando varias desbandadas, hasta que cerca del año 2000 el juego fue tragado por la tierra y no se volvió a saber de él.

Casi diez años después de que comenzara el desarrollo de Prey, 3D Realms ha sorprendido a propios y extraños con el medio-anuncio de Prey, abriendo un foro en la web de la compañía y una página que muestra dos imágenes aleatorias y un mensaje: "El salvador de la Tierra no quiere el trabajo".

Por lo poco que se sabe sobre Prey, la programación está siendo llevada a cabo no por 3D Realms, sino por Human Head Studios (Rune), utilizando el motor de Doom 3 como base y bajo la supervisión de la compañía creadora de Duke Nukem. Irónicamente todo apunta a que Prey verá la luz antes que Duke Nukem Forever, siendo mostrado en exclusiva por la revista americana PC Gamer en un par de semanas y recibiendo su bautismo este E3.
57 comentarios
  1. Joerrrrrrrrrr, pues si que llevan tiempo con el juego. Seguro que no queda nada de lo que se empezo XD

    Bueno, ya sabemos lo que pasa con Duken Nukem Forever, es simplemente una utopia
  2. seria gracioso que Prey (juego cancelado según 3DRealms para poder terminar a tiempo DNF) viera la luz antes que DNF...

    eso si, me da en el morro que la jugabilidad revolucionaria del original no la veremos...
  3. No acabo de creerlo, esta gente toma mucho el pelo, espero que mis nietos puedan jugar al Duke Nuken Forever...
  4. Esto es como lo de Duke Nukem Forever, k se cree k esta ahi, pero nadie lo ha visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Haber ese juego revolucionario lo k hace con el engine de Doom 3, pk vamos, a dia de hoy, no es k sea el futuro (lease Unreal Engine 3.0) Haber en k queda esto, pk yo al menos no tengo muchas esperanzas de encontrarme con EL JUEGO !
  5. Me da a mi que este nuevo Prey se va a parecer al viejo en el nombre y poco más.
  6. Haber ese juego revolucionario lo k hace con el engine de Doom 3, pk vamos, a dia de hoy, no es k sea el futuro (lease Unreal Engine 3.0)


    Uhn? sabes lo que significa "escalabilidad" ? xD

    Un juego no hace a un motor, los motores van evolucionando a medida que avanza la tecnologica, no es algo predeterminado por lo primero que sale.. recordemos que del motor de quake 2 salieron half life o Kingping y del motor de quake 3 salieron medal of honor y call of duty [oki]
    Aparte el motor del unreal 3 aun hay que verlo ingame, bonitos graficos con tropemillones de poligonos lo hace cualquier estacion de trabajo con el motor mas bananero [sonrisa]
  7. Había sentido hablar de él hace algunos-bastantes años, pero claro, la espectativa de la época era muchísimo mayor q' la q' puede ofrecer hoy por hoy, pues eso... no quita q' no pueda ser un trabajo exelénte ... ahora, q' revolucione , lo dudo mucho!

    SaludoX. :)
  8. Hoy no revolucionara, pero dsde luego en el momento de aquella demostracion era sencillamente alucinante lo que se muestra en el video. Hoy en dia, y si el trabajo de los programadores ha sido bueno el juego estara bien o muy bien, pero dudo mucho que revolucione algo el panorama de los juegos (el sistema de portales no era mas que una forma de ampliar el mapa con el minimo coste de memoria, al modo de la Saga Turok, de la difunta Acclaim).


    A ver que sale, de todas formas. El E3 va a estar muy entretenido este año en todos los sectores (tal vel menos en hard grafico, pero todo no se puede tener :-| ).
  9. Alejo I escribió:Si os decimos que Prey ha sido resucitado y que 3D Realms espera su lanzamiento próximamente pueden pasar dos cosas:


    Estais locos! [carcajad]

    La verdad es que no sabía nada al respecto. Todavía no estaba metido hasta el fondo en esa época. Era todavía un enano... [+risas]

    Parece mentira. Que capacidad de predicción.
  10. Hace poco tiré a la basura una micromania en la que se veian imágenes del juego... creo que era en el número en el que incluian un especial a mitad de la revista de Quake 1, así que imaginad lo que ha avanzado el tema de los shooters desde entonces.
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