El desarrollador el desarrollador IllFonic ha aprovechado el Opening Night Live de la Gamescom 2019 para mostrar el primer gameplay de Predator: Hunting Grounds, un shooter multijugador online asimétrico (1 vs 4) que llegará durante el 2020 a PlayStation 4. Como indica su nombre, estamos ante un juego perteneciente al universo cinematográfico de Depredador (Predator).
“Este es el primer contenido que mostramos sobre la mecánica del juego [...]”, explica Jared Gerritzen, director de comunicaciones en IllFonic. “Estamos en los primeros estadios del desarrollo (lo que os mostramos ha sido capturado de una versión pre-alpha), pero os dará una idea de nuestra visión para el proyecto. Podrás ver cómo queremos que empiecen nuestras misiones, en las que el escuadrón es trasladado a la selva en helicóptero [...]".
"Queremos que las partidas en escuadrón parezcan casi un juego independiente: hay enemigos con IA a los que enfrentarse, objetos que recoger o destruir y, lo que es más importante, hay que salir de ahí cuando el trabajo esté hecho”, añade Gerritzen.
Predator: Hunting Grounds usa como principal inspiración la película Depredador de 1987, “porque creemos que es la verdadera joya de la corona de la saga”, dice Gerritzen. Esta inspiración no ha evitado que el equipo haya actualizado el juego con armas y tecnología actuales. “Queremos que el escuadrón rinda al máximo contra el cazador más letal del universo”, comenta Gerritzen. Para dar más autenticidad a los disparos se grabaron sonidos en zonas muy arboladas y también se analizó la reverberación del rebote entre los árboles y las hojas.
“Dicho esto, nuestro juego tiene lugar unas cuantas décadas en el futuro, así que debíamos incorporar todas las películas en la historia”, añade Gerritzen. “Los jugadores podrán verlo a través de pequeñas revelaciones. Por ejemplo, hemos vinculado Stargazer de la película más reciente y desempolvado OWLF de Depredador 2, y hemos añadido una interesante historia de fondo entre las dos facciones”.
“Este es el primer contenido que mostramos sobre la mecánica del juego [...]”, explica Jared Gerritzen, director de comunicaciones en IllFonic. “Estamos en los primeros estadios del desarrollo (lo que os mostramos ha sido capturado de una versión pre-alpha), pero os dará una idea de nuestra visión para el proyecto. Podrás ver cómo queremos que empiecen nuestras misiones, en las que el escuadrón es trasladado a la selva en helicóptero [...]".
"Queremos que las partidas en escuadrón parezcan casi un juego independiente: hay enemigos con IA a los que enfrentarse, objetos que recoger o destruir y, lo que es más importante, hay que salir de ahí cuando el trabajo esté hecho”, añade Gerritzen.
Predator: Hunting Grounds usa como principal inspiración la película Depredador de 1987, “porque creemos que es la verdadera joya de la corona de la saga”, dice Gerritzen. Esta inspiración no ha evitado que el equipo haya actualizado el juego con armas y tecnología actuales. “Queremos que el escuadrón rinda al máximo contra el cazador más letal del universo”, comenta Gerritzen. Para dar más autenticidad a los disparos se grabaron sonidos en zonas muy arboladas y también se analizó la reverberación del rebote entre los árboles y las hojas.
“Dicho esto, nuestro juego tiene lugar unas cuantas décadas en el futuro, así que debíamos incorporar todas las películas en la historia”, añade Gerritzen. “Los jugadores podrán verlo a través de pequeñas revelaciones. Por ejemplo, hemos vinculado Stargazer de la película más reciente y desempolvado OWLF de Depredador 2, y hemos añadido una interesante historia de fondo entre las dos facciones”.
Puede ser que no solo en PS4, tras la noticia de la compra de Insomniac Shawn Layden hablo del PC y dijo que en el futuro veriamos juegos de Sony (sobre todo multijugador) que necesitarian apoyarse en una audiencia mas grande que playstation, por lo que Sony podria volver a sacar juegos en PC e intentar recuperar lo que perdio con la antigua SOE.