El estudio independiente Friend & Foe, compuesto por antiguos miembros de Team Ico, ha publicado el primer teaser de Vane, un "juego de aventura con mundo abierto basado en el misterio y la exploración". Según la web oficial del proyecto, Vane se estrenará inicialmente en PC "cuando esté acabado", llegando más adelante a otras plataformas.
El juego presenta a "un niño con una extraña habilidad" que se encuentra en "un peligroso entorno habitado por una extraña civilización". El primer metraje del título hace evidentes las influencias de los clásicos Shadow of the Colossus e Ico, ambos a cargo de Team Ico.
Aunque de momento no se conocen demasiados detalles sobre el objetivo de Vane, sus desarrolladores adelantan que presentará "exploración, puzles y otras características por revelar". Todo dentro de "una ambientación poderosa y atmosférica".
Dos de los cinco talentos que componen Friend & Foe se han "fugado" del eterno desarrollo de The Last Guardian, la esperadísima obra de Fumito Ueda que ya suma siete años en la mesa de trabajo. La última del proyecto desaparecido en combate se ha producido durante el pasado Tokio Game Show, donde Suhei Yoshida comentó que Team Ico está "consiguiendo grandes progresos, pero no hasta el punto que podamos decir, aquí lo tenéis".
El juego presenta a "un niño con una extraña habilidad" que se encuentra en "un peligroso entorno habitado por una extraña civilización". El primer metraje del título hace evidentes las influencias de los clásicos Shadow of the Colossus e Ico, ambos a cargo de Team Ico.
Aunque de momento no se conocen demasiados detalles sobre el objetivo de Vane, sus desarrolladores adelantan que presentará "exploración, puzles y otras características por revelar". Todo dentro de "una ambientación poderosa y atmosférica".
Dos de los cinco talentos que componen Friend & Foe se han "fugado" del eterno desarrollo de The Last Guardian, la esperadísima obra de Fumito Ueda que ya suma siete años en la mesa de trabajo. La última del proyecto desaparecido en combate se ha producido durante el pasado Tokio Game Show, donde Suhei Yoshida comentó que Team Ico está "consiguiendo grandes progresos, pero no hasta el punto que podamos decir, aquí lo tenéis".
Sí, seguro que comprarte un sistema de 400€ para tragarte un 80% (por decir un porcentaje, que es mayor en realidad) de títulos de este tipo que no exprimen absolutamente nada cada € gastado, es lo mejor que le ha pasado a la industria.
Sobre todo porque todos los títulos de este tipo son buenos, claro. (nótese la ironía)
:-|
Hay títulos de estos que visualmente son una delicia, además de poder jugarlos a 1080p y 60fps, cosa que en PS3 no podrías.
Y lo otro lo dices como si todos los AAA fueran buenos.
La diversion no esta en usar todo el HW, ni en el 4K, ni en 60 Frames, ni en ULTRA, notese juegos como Minecraft, Starbound, StarMade, LOL, WOW, Trine, etc.... Juegos que no usan ni un 20% de HW y son los que mas venden y divierten. La gente que no aprecia esto no son Gamers. Al menos en las consolas lo que gastas en HW llegas a usarlo algun dia por completo debido a que tiene un limite, mientras que en PC, se gastan 2000€ en HW y antes de usar el 50% del HW ya estan cambiando a otro mejor para poder alcanzar nueva meta como es por ejemplo el 4K a 60 Frames con UTLRA. Entonces esta gente gasta dinero porque si. No todos lo hacen pero se que hay gente que lo hace. Cada uno es libre de hacer lo que quiera claro, pero no me parece normal que si uno paga por una cosa no le saque todo el partido, yo lo que tengo de HW le sacare partido hasta que no sea capaz de mover ni un solo juego actual y eso sera dentro de muchos años.
Siguiendo al tema: El juego tiene buena pinta, a mi me gustan los juegos de puzzles, estoy con el SpaceChem y es jodido y esta genial porque te hace pensar y ademas aprendes la tabla periodica xD. Lo que tipo aventura no me gusta mucho, prefiero resolucion de puzles 2D. Y el The Last Guardian, saldra PS5 y aun seguiran diciendo que no lleban ni la mitad desarrollado xD, Saldra antes HL3.
¿Tu vas a definir que es ser gamer? Él no está hablando de que hagan falta gráficos "top" para que un juego sea divertido, está criticando el hecho de "tener que comprarte" una consola de 400 o 500€ para jugar a juegos con gráficos prácticamente de la generación anterior.
Otra discusión distinta es el escaso número de títulos propiamente next-gen interesantes que hay de momento en el mercado... precisamente por eso Sony y Microsoft están tan interesados en los indies, para inflar el catálogo. Ojo, no se entienda inflar de forma despectiva: que no aprovechen todas las posibilidades de la máquina no quiere decir que sean malos. Algunos, de hecho, son buenísimos.
efectivamente, me parecen perfectos este tipo de juegos, pero que la industria no saque consolas o hardware nuevo para mover eso porque no hace falta, y que no creen esa necesidad de comprarte esos productos nuevos si a lo unico que vas a poder jugar es a cosas que pueden mover pcs y consolas de hace 10 años, estan muy bien como añadido este tipo de juegos, pero TODOS nos compramos los nuevos hardwares para darle a juegos que los expriman, y sino no te gastas el dinero en eso
La critica me parece un tanto tonta, cada developer saca lo que le sale del forro, asi como hay indies hay AAA, yo estoy con el compañero me encanta esta etapa de juegos Indies.
Si alguien se compro la PS4 pensando jugar unicamente TRIPLE A creo que equivoco la inversion que la venda pero ya y no juegue a nada PERO NADA, porque una consola o sistema solo de TRIPLE A no existe ni existira nunca mas.