El formato Blu-ray todavía no se ha extendido como estándar de almacenamiento en los PCs, pero los pocos poseedores de una unidad Blu-ray pronto podrían ver obsoleto su hardware. La ampliación del formato, hasta 100 y 128GB gracias al uso de 3 y 4 capas de datos, llega al mercado doméstico con las primeras grabadoras BDXL para PC de Pioneer y Buffalo.
En formato interno la BDR-206MBK de Pioneer y externa (BRXL-6U2) e interna (RXL-6FBS) las de Buffalo, son capaces de grabar BD-R XL (grabables) y BD-RE XL (regrabables), además del resto de formatos inferiores. Ambas saldrán a la venta en las próximas semanas en el mercado japonés, costando la Pioneer 30.000 yenes (unos 265€). Gracias a HDMI por el aviso.
Mejor, así el que dé el salto ya lo hará a una de estas. Además seguro que en poco tiempo valdrán lo mismo que una normal y ya todas las que salgan serán multicapa, como ocurrió con el dvd.
de hecho es lo que yo tengo :)
Dudo mucho que nadie se vaya a gastar casi 300€ en una grabadora BRDXL y de aquí a que estén a buen precio pasara algo mas que "poco tiempo".
Lo bueno es que las BRD bajaran.