Durante el desarrollo de Project Cars, la edición para Wii U se ha visto constantemente marginada. Slightly Mad Studios no ha hablado de ella y todo el material lanzado y las fechas de lanzamiento proporcionadas solo incluían las versiones de PS4, Xbox One y PC. Ahora, el jefe del estudio británico, Ian Bell, se ha pronunciado y las noticias no son buenas.
Según explica Bell, actualmente la versión de Project Cars para Wii U está funcionando a 23 imágenes por segundo y 720p. El estudio podría llegar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo. Por ese motivo, entre sus planes se encuentra la posibilidad de trasladar el título a NX, nombre en clave de la próxima consola de Nintendo.
El jefe de Slightly Mad Studios dice no tener ningún tipo de información privilegiada sobre NX, pero sí cree que “nuestro trabajo simplemente será mejor en esa nueva consola”. A pesar de que Iwata dijo que no habría novedades sobre NX hasta el 2016, Bell espera tener noticias del nuevo hardware de Nintendo durante el E3. Quizás se está refiriendo a reuniones celebradas a puerta cerrada.
A la espera o no de la versión para Wii U, Project Cars ya está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el pasado 7 de mayo.
Según explica Bell, actualmente la versión de Project Cars para Wii U está funcionando a 23 imágenes por segundo y 720p. El estudio podría llegar a mover el título a 30 frames de forma estable, pero a cambio de un “infierno” de muchísimo trabajo. Por ese motivo, entre sus planes se encuentra la posibilidad de trasladar el título a NX, nombre en clave de la próxima consola de Nintendo.
El jefe de Slightly Mad Studios dice no tener ningún tipo de información privilegiada sobre NX, pero sí cree que “nuestro trabajo simplemente será mejor en esa nueva consola”. A pesar de que Iwata dijo que no habría novedades sobre NX hasta el 2016, Bell espera tener noticias del nuevo hardware de Nintendo durante el E3. Quizás se está refiriendo a reuniones celebradas a puerta cerrada.
A la espera o no de la versión para Wii U, Project Cars ya está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el pasado 7 de mayo.
La dificultad para trabajar con WiiU es algo conocido desde hace tiempo, no una excusa inventada rapidamente para quitarse el muerto de encima
Oh, pobrecitos, tienen que optimizar el juego, daldes una limosna o algo...
Si creen que lo que cuesta pagar los sueldos para hacer ese trabajo no se va a compensar con las ventas de la verison de WiiU, pues no les sale rentable ...
WiiU tiene una potencia de mierda y un SDK de mierda(dicho por insiders), asi que es comprensible que no quieran trabajar mas sobre ella. Por cierto, si tan facil es optimizar un software pesado como para burlarte de los developers, hazlo tu y nos solucionas el problema ;)