Project Morpheus no llegará en 2014 y Ubi no ve rentable la VR hasta que se vendan 1M de unidades

Benzo
12 6 33
Noticias » Consolas
La apuesta por la realidad virtual que ha hecho Sony con Project Morpheus ha sido una de las principales atracciones de la Game Developers Conference (GDC) y tema del que GameSpot ha podido hablar con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien ha confirmado que Project Morpheus no llegará este 2014 ni costará 1.000 dólares.

Las razones por las que Yoshida descarta completamente un lanzamiento para este 2014 son claras, los ingenieros de Sony aún no tienen una versión del dispositivo de realidad virtual definitiva, todavía se encuentran trabajando en él, se están haciendo cambios en el hardware y el prototipo mostrado no es el definitivo. A pesar de que Yoshida no proporciona la hoja de ruta de Sony sobre las mejoras, si ha revelado que están trabajando en mejorar la sensación de “presencia”.


GameSpot también preguntó a Yoshida sobre el posible precio de Project Morpheus. Evidentemente el ejecutivo no reveló ningún dato en firme, pero declaró que nadie tendrá que gastarse 1.000 dólares para tener en casa su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 como pasa con visor 3D HMZ. Según Yoshida, Sony vende cada unidad HMZ con beneficio, cosa que no se aplicaría a Project Morpheus, ya que al igual que las consolas la rentabilidad puede llegar con la venta de juegos, accesorios y servicios, permitiendo vender el casco de realidad virtual por debajo de su coste.

El éxito de un producto como Project Morpheus dependerá en gran medida del software que esté disponible. A pesar de que Sony debería ser la principal impulsora el apoyo de las third-party es indispensable, y la primera en mojarse ha sido UbiSoft en boca de Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de la compañía francesa. Según sus palabras “la realidad virtual tendría que vender al menos 1 millón de unidades para que los desarrollos sean viables”.

Antes de alcanzar este millón los dispositivos de realidad virtual deben llegar al mercado. Oculus Rift aún no tiene fecha de lanzamiento y justo acaba de presentar su segundo kit de desarrollo que vende a 350 dólares. Mientras que Project Morpheus ha sido presentado esta semana y aún es pronto para hablar sobre precio y fechas.
33 comentarios
  1. cada vez tengo mas claro que el futuro es de los estudios pequeños. las grandes compañias no arriesgan. como decia carmack en el video de presentacion del nuevo kit de oculus: todo va a depender de alguien que haga algo con ello que sea realmente novedoso y sorprendente. y esta claro que esas dos palabras no van con los grandes publishers
  2. Esta verde el tema rv
  3. Gracias a dios la RV no depende de los mancos de Ubi.
  4. En 2014 no saldrá, pero en el E3 nos van a poner de todo, seguro.

    Sobre Ubisoft, pues qué más se les puede pedir. En el pasado apoyaron varias máquinas cuando apenas habían salido, pero las últimas veces no les ha salido muy bien, y ahora están en plan borde, retrasando y cancelando muchas de las cosas que hacen teniendo en mente siempre el volumen de clientela en base al número de máquinas vendidas. Si no arriesgan, se estancarán. No es la primera ni será la última vez que pase.
  5. Era más que evidente. Si esto llegara en 2014, directamente hubieran dado el bombazo en el E3 diciendo: "Ea chavales, en Octubre lo tenéis en las tiendas. Mataos por el"
  6. Espero estar equivocado, pero de momento le auguro el mismo éxito que el 3D.
  7. belmonte escribió:Espero estar equivocado, pero de momento le auguro el mismo éxito que el 3D.

    el problema del 3D para una tele, tienes que hacer 2 imagenes a 1080p al mismo tiempo, y las consolas actuales (o next-gen) en juagos AAA que son los que lo utilizarias, se ven demasiado mermados los detalles graficos.
  8. La gente esta reacia a estar delante de una cámara "haciendo el tonto", como para ponerles un casco que a la media hora tiene que agobiar de narices.
    A parte de los que se marearán.
  9. Si no se desarrolla no se venden cacharros, y si no se venden cacharros no se desarrollan para ellos, si todos hacen como Ubi esto no despega.
  10. jooo, con tantos retrasos y demases veremos a ver si no a cabo con oculus dev kit y a tomar por saco [sonrisa]
Ver más comentarios »