Ma92 escribió:Pero en teoría la única mejora que los desarrolladoras pueden introducir en la versión Neo de un juego no es la resolución y la tasa de frames? Como se habla de que si nuevos planetas y demás...
Se refiere a que el contenido es procedural. Es decir, va creando cosas sobre la marcha. Esto significa que tendrá unas semillas aleatorias predefinidas para que un planeta sea siempre igual. Seguramente esas semillas sean sus coordenadas.
El caso es que digamos que primero crea el planeta, luego decide los tipos de contenido que tendrá (plantas, animales, civilizaciones) y finalmente empieza a rellenar el planeta. Si tiene más memoria meterá más elementos en pantalla (no es el caso de PS4 Neo) y si tiene más potencia podrá dedicar más tiempo a los efectos, filtros y (junto con más memoria) mejorar las texturas, etc.
Dicho esto y viendo la diferencia entre PS4 y PS4 Neo que se supone que tendrá, será similar y tendrá menos/menores caídas de frames, porque el resto será prácticamente igual. Si hablásemos de XBO y XBO S, pasaría lo mismo, pero posiblemente no con Scorpio.
En cualquier caso, yo diría que este tipo de juegos deben jugarse en PC por eso de que la potencia lo "cambia tanto" según el desarrollador. Básicamente es lo que está diciendo sin nombrar plataformas.