El sistema multijugador de Dark Souls, diseñado para permitir la colaboración entre fraternales Elegidos y las siempre inquietantes invasiones oscuras, funciona de una forma peculiar en la que los datos de los posibles puntos de encuentro (las manchas de sangre y marcas de invocación) se pasan a los clientes en lugar de almacenarse en un servidor central.
Debido a esta característica, el hábil aficionado de la serie DriftItem pensó en poner en marcha un proyecto para capturar dichos datos y evitar su desaparición cuando el número de jugadores caiga inevitablemente con el tiempo, y sobre todo tras el lanzamiento de la anunciada versión remasterizada.
El video de Boundary Break (después de la introducción) es obligatorio para cualquier fan de la serie y del diseño de niveles
El resultado de su trabajo es un modelo tridimensional de la mayor parte del mapa del Lordran de Dark Souls (un interesante caso de estudio por la compleja interconexión de sus espacios), en cuyas capturas podemos apreciar la posición de todas las muertes de jugadores (en naranja), así como de los mensajes dejados a otros (azul).
El mapa, que se basa en el explorador de niveles de Kayinworks) y fue posteriormente compartido por DriftItem en una versión anotada para los que no recuerden con precisión la estructura del escenario, toma los datos de más de 12.000 muertes y casi 8.000 mensajes de jugadores, sirviendo los primeros como un "mapa de calor" que revela las zonas más letales.
Además de la esperada devastación en el rincón del Demonio de Ares o en los tejados de las primeras Gárgolas de la Campana, llaman la atención la peligrosidad del puente del Dragón Rojo (donde parece que más de un jugador juzgó mal la velocidad o resistencia de su personaje) y del propio Santuario de Enlace del fuego, un espacio técnicamente seguro pero sujeto a frecuentes invasiones y conectado con el Burgo de los No Muertos mediante una obviamente traicionera escalera.
Cabe destacar que debido a la superposición entre zonas, no podemos ver en las capturas publicadas hasta ahora áreas potencialmente iluminadas cual bombilla como el interior de la fortaleza de Sen, el fondo de la torre del caballero Havel o las amplias y seguras estructuras que sirven de hogar a los encantadores arqueros de Anor Londo.
El mapa de DriftItem, que compartirá en un formato explorable una vez que complete el proyecto, nos permite recordar el escenario de tantas memorables aunque ocasionalmente frustrantes gestas y no sirve sino para animar la espera por la prometida versión remasterizada de este clásico moderno que llegará a PC y consolas el próximo 25 de mayo.
Debido a esta característica, el hábil aficionado de la serie DriftItem pensó en poner en marcha un proyecto para capturar dichos datos y evitar su desaparición cuando el número de jugadores caiga inevitablemente con el tiempo, y sobre todo tras el lanzamiento de la anunciada versión remasterizada.
El resultado de su trabajo es un modelo tridimensional de la mayor parte del mapa del Lordran de Dark Souls (un interesante caso de estudio por la compleja interconexión de sus espacios), en cuyas capturas podemos apreciar la posición de todas las muertes de jugadores (en naranja), así como de los mensajes dejados a otros (azul).
El mapa, que se basa en el explorador de niveles de Kayinworks) y fue posteriormente compartido por DriftItem en una versión anotada para los que no recuerden con precisión la estructura del escenario, toma los datos de más de 12.000 muertes y casi 8.000 mensajes de jugadores, sirviendo los primeros como un "mapa de calor" que revela las zonas más letales.
Además de la esperada devastación en el rincón del Demonio de Ares o en los tejados de las primeras Gárgolas de la Campana, llaman la atención la peligrosidad del puente del Dragón Rojo (donde parece que más de un jugador juzgó mal la velocidad o resistencia de su personaje) y del propio Santuario de Enlace del fuego, un espacio técnicamente seguro pero sujeto a frecuentes invasiones y conectado con el Burgo de los No Muertos mediante una obviamente traicionera escalera.
Cabe destacar que debido a la superposición entre zonas, no podemos ver en las capturas publicadas hasta ahora áreas potencialmente iluminadas cual bombilla como el interior de la fortaleza de Sen, el fondo de la torre del caballero Havel o las amplias y seguras estructuras que sirven de hogar a los encantadores arqueros de Anor Londo.
El mapa de DriftItem, que compartirá en un formato explorable una vez que complete el proyecto, nos permite recordar el escenario de tantas memorables aunque ocasionalmente frustrantes gestas y no sirve sino para animar la espera por la prometida versión remasterizada de este clásico moderno que llegará a PC y consolas el próximo 25 de mayo.
Este juego es dios, esperando como agua de mayo el remaster!
Saludos
Madre mia que recuerdos de la primera vez.
No sólo el mapa de las muertes sino el vídeo con todas las localizaciones.
Como persona que está estudiando para hacer videojuegos no sabría decir si los de from software son unos currantes por modelar tanto zonas que se ven de lejos o ni se ven o idiotas por hacer todo eso en vez de dedicar tiempo a que el juego no fuese a pedales xD
Pero que primera vez? La de verdad o cuando yo te convencí para que lo volvieses a intentar? [fiu]
Si no has jugado hasta ahora esperate al remaster, te ahorrarás muchos problemas con el framerate y bugs.
Anor Londo.... donde a esas alturas piensas que ya eres un pro y los arqueros entonces te la meten bien hondo...
La primera primera, en Ps3 [+risas]