Quantum Error cancela la versión de PS4 y añade una para PC

El desarrollador TeamKill Media ha decidido no seguir adelante con la versión de Quantum Error para PlayStation 4, debido a los numerosos sacrificios que se tendrían que hacer para que el juego funcione correctamente en la consola. Por otro lado, el shooter en primera persona gana una versión para PC, que por ahora se desconoce si llegará junto a las de PlayStation 5 y Xbox Series.

“Una versión para PlayStation 4 requiere de demasiados recortes gráficos y cambios en los activos, iluminación y mucho más, y con las diferencias en la memoria así como un HDD de menor velocidad, la experiencia sería muy diferente a la de PS5 y no sería la correcta para los jugadores de PS4”, dice TeamKill Media. Quantum Error no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Hace unos días mostró el tráiler que tenéis a continuación.



Fuente: Gematsu

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Qué pinta más cutre. Parece un Doom 3 de Hacendado.

Estos son los que han salido a decir que las Xbox Series tienen un SSD "demasiado lento" para su juego, pero luego pretendían sacarlo en PS4 que tiene un HDD SATA II de 5400rpm. Menudos linces.
En serio esete juego necesita recortes en una PS4?
ramulator escribió:Qué pinta más cutre. Parece un Doom 3 de Hacendado.

Estos son los que han salido a decir que las Xbox Series tienen un SSD "demasiado lento" para su juego, pero luego pretendían sacarlo en PS4 que tiene un HDD SATA II de 5400rpm. Menudos linces.


Este gameplay no sé si será actualizado, pero dijeron que todo lo que habían mostrado del juego era con UE4 y que ahora el juego va con UE5, así que a saber.

Dwyane escribió:En serio esete juego necesita recortes en una PS4?


Se ve que el juego se retrasará en XSX (y PC) por razones técnicas, que han enfocado el desarrollo pensando en el SSD de PS5.

En mi opinión, no deben de ser muy buenos optimizando el juego.
Abrams escribió:
ramulator escribió:Qué pinta más cutre. Parece un Doom 3 de Hacendado.

Estos son los que han salido a decir que las Xbox Series tienen un SSD "demasiado lento" para su juego, pero luego pretendían sacarlo en PS4 que tiene un HDD SATA II de 5400rpm. Menudos linces.


Este gameplay no sé si será actualizado, pero dijeron que todo lo que habían mostrado del juego era con UE4 y que ahora el juego va con UE5, así que a saber.

Dwyane escribió:En serio esete juego necesita recortes en una PS4?


Se ve que el juego se retrasará en XSX (y PC) por razones técnicas, que han enfocado el desarrollo pensando en el SSD de PS5.

En mi opinión, no deben de ser muy buenos optimizando el juego.

Pero qué velocidad de SSD necesitan para un juego pasillero a más no poder? Madre mía.
Me explota la cabeza...

Juegos como Forza Horizon 5 o el mismo Doom se ven impresionante en Xbox One y esta gente dicen que cancelan versiones anteriores por temas técnicos.

No me gusta tirar por tierra el trabajo de la gente, ya que todo requiere conocimientos y esfuerzo, pero con cada declaración que saca esta empresa se están coronando.

¿De vedad hace falta un disco SSD de 5,5Gb/s para eso?

No sé... Creo que no pilotan mucho de optimización.
ramulator escribió:Qué pinta más cutre. Parece un Doom 3 de Hacendado.

Estos son los que han salido a decir que las Xbox Series tienen un SSD "demasiado lento" para su juego, pero luego pretendían sacarlo en PS4 que tiene un HDD SATA II de 5400rpm. Menudos linces.


Decían que el SSD de la Series es "muy lento" pero resulta que no estaban usando Direct storage...unos fieras.
El juego no lo conocía, se ve un tanto mediocre, las animaciones deberían de currárselas un poco más, los entornos muy repetitivos, aunque el nivel visual es bueno, gráficos decentes, diseño de enemigos horrible, les disparas y brillan, les brillan los ojos, parecen seres de hielo aunque por el nombre serán seres quánticos, no sé, no acaba de cuadrar mucho, creo que hubieran quedado mejor seres más viscerales como humanos infectados tipo zombies o xenomorfos.


Parecen un poco como los que hicieron el juego ese con capcom, el no se qué nightmare? aunque ese tenía una pinta más decente en cuanto a conjunto, este tiene sus cosillas buenas como la primera persona y algunas mecánicas, que sin ser tampoco novedosas y muchas scripteadas, le dan variedad, pero en general me parece un producto mal diseñado al que hay piezas principales que no le encajan.

@baphomet básicamente lo que están diciendo es que ahora mismo no tienen tiempo para hacer un port para el resto de consolas, así de simple, quizás lo harán en un futuro.


Lo que me parece impresionante es que ni se mencione a la pobre xbox one, no hay versión para PS4, supongo que se asume que para one tampoco, pero pobre, por lo menos menciónala, que existe, a switch ya si se asume que ni se le espera.
A ver, han hecho cálculos.
Sacar en PS4 nos cuesta tanto. Pensamos vender esto en esa consola.
¿Merece la pena hacer el desarrollo para PS4 sabiendo lo que va a vender? No. Cancelamos y ponemos excusas peregrinas diciendo lo bueno que es nuestro juego.
9 respuestas