El fabricante de periféricos Razer ha adquirido Ouya, la plataforma de juegos para Android. La venta ha sido confirmada por la fundadora de la compañía Julie Uhrman, que en su cuenta de Twitter ha agradecido el soporte a las personas que ayudaron a crear la microconsola y pedido a Razer que cuide de la comunidad y equipo.
A principios de junio de 2015 algunos rumores indicaban que Ouya estaba buscando un comprador y para entonces ya se hablaba de Razer como interesada. Incluso se llegó a decir que la compañía de periféricos estaría dispuesta a dejarse 10 millones de dólares en Ouya, cifra que no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.
Razer no está interesada en el hardware de Ouya debido a que la compañía fundada por Min-Liang ya tiene Forge TV, su microconsola basada en Android que además ofrece streaming de juegos para PC. Para Razer el atractivo de Ouya es el software, el equipo humano y los 200.000 usuarios a los que animará a migrar a su sistema.
Razer también mantendrá la marca de Ouya como editora de juegos para dispositivos basados en Android.
Este acuerdo marca el final de una historia con mucho hype y dinero. El proyecto Ouya nació en 2012 en Kickstarter donde pedía 950.000 dólares para ser una realidad. El objetivo de esta iniciativa era el de crear una consola basada en Android que diera libertad a los desarrolladores y fuera amable con los usuarios. Al final lo único que se consiguió fueron decenas de millones de dólares que aportaron entre los usuarios de Kickstarter (8,5 millones), firmas de capital de riesgo (15 millones) y Alibaba (10 millones).
A principios de junio de 2015 algunos rumores indicaban que Ouya estaba buscando un comprador y para entonces ya se hablaba de Razer como interesada. Incluso se llegó a decir que la compañía de periféricos estaría dispuesta a dejarse 10 millones de dólares en Ouya, cifra que no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.
Razer no está interesada en el hardware de Ouya debido a que la compañía fundada por Min-Liang ya tiene Forge TV, su microconsola basada en Android que además ofrece streaming de juegos para PC. Para Razer el atractivo de Ouya es el software, el equipo humano y los 200.000 usuarios a los que animará a migrar a su sistema.
Razer también mantendrá la marca de Ouya como editora de juegos para dispositivos basados en Android.
Este acuerdo marca el final de una historia con mucho hype y dinero. El proyecto Ouya nació en 2012 en Kickstarter donde pedía 950.000 dólares para ser una realidad. El objetivo de esta iniciativa era el de crear una consola basada en Android que diera libertad a los desarrolladores y fuera amable con los usuarios. Al final lo único que se consiguió fueron decenas de millones de dólares que aportaron entre los usuarios de Kickstarter (8,5 millones), firmas de capital de riesgo (15 millones) y Alibaba (10 millones).
Saludos.
Desde luego, si un tio hizo uno para financiarse una ensalada y saco 56.000$ [carcajad] Aqui la prueba:
https://www.kickstarter.com/projects/za ... tato-salad
Ho!
A ver si alguien se anima con un gazpacho.
Yo, es que no se cocinar... [+risas]
Saludos.
Como uno de los propietarios de esta consola tenía muchísimas esperanzas de que se desmarcara del resto de portátiles o consolas basadas en android.
Para lo único que la utilizo actualmente es como media center.
Veremos que le depara el futuro a esta plataforma.