Rebel Act en suspensión de pagos

Alejo I
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Tras varios meses a la deriva, Juan Diaz Bustamante ha anunciado que Rebel Act Studios ha suspendido los pagos y congelado todos sus desarrollos (entre ellos la secuela de Blade y una versión especial para Xbox) debido a la falta de liquidez, a menos que alguien se interese en su financiación. Es difícil que sorprenda a nadie, tras el cierre de Area66 y la huida de varios integrantes de RAS para crear su propia compañía hace unos meses. Diaz ha sido muy duro con la piratería en lo que parece una carta de despedida y cierre, a quien responsabiliza de la situación "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este". Sin duda esta ha tenido que ver en los resultados económicos del juego, pero desde luego no ha tenido ni mucho menos la culpa. Aun así, desde EOL os pedimos que por favor apoyéis el software español, que no se encuentra en una posición tan boyante como pueda estarlo el de Japón o el de los EEUU.

Para los interesados, Friendware lanzará este mes una edición del juego por sólo 18 € un precio bastante atractivo para los que todavía no lo hayais probado.

Suerte a todos sus integrantes.
29 comentarios
  1. Una auténtica lástima el anuncio, pero lo cierto es que Blade fue un juego que tardó 5 (CINCO) años en realizarse, cambiando varias veces el motor gráfico, terminando con la paciencia de su distribuidor y resultando en un título que aunque muy inspirado en ciertas aspectos (algunos de los mejores efectos de física, iluminación y luces que he visto), tenía un control infernal, con unos enemigos no muy inspirados y bastante "cortos", un modo multijugador infumable y por si fuera poco plagado de bugs, amen de pedir una máquina tremenda para poder moverlo todo perfectamente. Por no hablar de su publicidad, un lanzamiento a nivel mundial, y en EEUU casi nadie sabe que juego era ese cuando les preguntas.

    Si todo se hubiera llevado como tenía que haber sido, seguro que Blade hubiera sido un juego muy rentable pese a la piratería, que desde mi punto de vista no ha sido tan determinante como los propios errores del estudio y el distribuidor.

    Una pena.
  2. Tiene gracia todo este tinglado. Resulta que la piratería es la culpable de todos los males que aquejan al sector industrial del entretenimiento.

    Yo creía que cuando una empresa cerraba era no sólo por la piratería sino también por las malas gestiones. Antes de hacer un juego haces un calculo y si te equivocas porque apuestas demasiado fuerte por él, pues todo se va a tomar viento fresco.

    Está muy de moda eso de acusar a la piratería de todo pero me parece que los piratas están más DENTRO de las empresas que fuera. ¿A qué sector del público están destinado los videojuegos? A gente joven con escaso poder adquisitivo. No se puede pretender sacarle 8000 pesetas a un quinceañero o a uno que entra en la treintena porque ESO ES UN ROBO.

    Que ya va siendo hora de que le carguemos las pilas a estos tipos (sean españoles, rusos o germanos, me da igual). Si los juegos tuvieran un precio asequible la piratería dejaría de ser rentable.

    Por cierto, que ya nos estais tocando las narices con tantas protecciones, copyrights y leyes. Que nos dejeis jugar en paz con los amigos a un precio razonable o iros.... a donde se han ido Rebel Act.
  3. Yo tengo un amigo ke trabajava en Area66. Es toda una pena ke cierra esa empresa, van kayendo todas, dinamic, rebel espero ke no siga.

    Salu2 [fumando]
  4. Xq no pones esas cosas en el index??? :-D

    Yo creo que es una mala manera de echarle la culpa a la pirateria, si un juego es bueno, no tiene problemas con la pirateria.

    Sin ir mas lejos Commandos 2 Un juegazo Made in Spain que nunca oiras ( o por lo menos yo no he oido ) a pyro studios llorar por el pirateo.

    Una buena manera de evitar el pirateo es el llamado " patriotismo ", seguro que el commandos 2 ha sido menos pirateado que otro juego americano.

    Yo apoyo al Software español, tanto es asi que estos 2 juegos los tengo originales.

    Ojala alguien suelte la guita y salga el Blade para Xbox.

    Salu2
  5. Commandos 2 si ke es made in spain, pero desde ke salio el ultimo los Yankies ya an metido dinero para ke saliera el 2 asi ke no es del todo made in spain.

    Salu2 [fumando]
  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora y resaltar el tema de los precios.Por que gastar millonadas en anticopy que despues no sirven de nada en vez de rebajar los precios?Que pasa que hay que esperar a que la empresa se vaya a pique para bajar los precios?Por no hablar de juegos como el Commandos 1 y 2(por hablar de algo español) que se habran pirateado a saco y yo no veo que Pyro studios haya cerrado(por ahora).
  7. Originalmente enviado por Alejo I
    "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este"[/I].


    Excusas, excusas, excusas, siempre excusas,..., esperemos que aprendan para la próxima y que a los que se largaron les vaya mejor.


    Salu2,


    ZniaM
  8. Yo sinceramente no tengo ningun aprecio por los señores de rebel act. Desde años antes de uqe saliera estuve siguiendo el desarrollo del blade. Cuando salio la primera demo me alegre y cuando la jugue mas aun, me encantaban los primeros enemigos de la demo como se movian y me gustaba el sistema de combate. Pero hubo varias cosas que me decepcionaron, como las animaciones de los personajes(sobre todo al correr y al caer del salto) y mas que nada los fallos de deteccion de colisiones y clipping. En cuanto vi esto me fije, joder, despues de tantos años de desarrollo yo creo que se deberian hacer dado cuenta de esto. Pero ingenuo de mi, le envie un mail hablandoles de los años que llevaba jugando a videojuegos y como habia visto cantidad de juegos que prometian mucho y que habian fracasado debido a las prisas en su lanzamiento final que incluian errores que, sin ser de bulto, afectaban seriamente a la jugabilidad y a la impresion final del producto. Se diagnaron en contestarme solo para decirme que pasaban mi mail al servivio de betatesting que se lo paso por el forro. ASi que no me venga este señor diciendo que su juego no vendio mas por la pirateria. No señor. Su juego no vendio mas por no cuidar detalles tecnicos que impidieron que una buena idea llevara a un buen videojuego. Las productoras de software ya calculan al poner el precio al juego que se va a piratear 5 copias por cada una que vendan. Pero aun asi el comandos vendio 1 millon de copias. Eso es un buen juego. Si el blade no vendio fue, ni mas ni menos, porque no se lo merecia y porque se embarcaron en un proyecto que durando 5 años era bastante inviable. Todo ello debido a una planificacion bastante mala del proyecto debido a la poca experiencia en el sector. He dicho
  9. Pues si estoy totalmente de acuerdo con HugHues no creo que
    la pirateria tenga la culpa de todo como dicen,que conste que tengo el juego original,porque yo como muchas otras personas
    he seguido el juego desde el comienzo de su desarrollo
    y que desde que me pille la demo me entusiasmo y estoy muy contento de haberlo comprado original ademas venía con la camiseta(que esta muy perita:cool: ),tambien y siguiendo con lo que decía HugHues tambien tengo el Commandos,la expansión de
    Commandos y el Commandos 2 originales porque son tambien unos peazos de juegos,y la verdad por esa regla de tres compuesta si el Rebel Act ha caido por la piratería no se porque
    los de Pyro siguen hay trabajando en juegos de calidad(juegos que por cierto me pienso pillar todos sin falta el primer día que salgan a la venta),yo pa mi qhe ha sido todo porque no lo han gestionado todo como debian , y ahora vienen las pataletas de
    niño chico,a echarles las culpas a los demas de los malos rollitos
    internos que han habido en Rebel Act desde hace ya bastante tiempo con el Blade [chulito] .

    PD:Por cierto me gusta mucho la política esta ultimamente de sacar los juegos chachis con sus correspondientes camisetas,ya que a este paso no va hacer falta que m siga comprando ropa ,
    ya que si hago cuentas la del Commandos,Commandos 2,Blade... [boing]
  10. Yo la verdad creo que esta noticia es una gran pena, que una empresa con un futuro tan prometedor se vaia al carajo, igual que ha hecho Dinamic....
    Aun asi me parece algo lamentable que le echen la culpa a la pirateria, me parece que es justo lo dicho, una persona entre 15 y 18 años no se puede permitir un juego de 8000 pelas (quiza, uno o dos al año, navidades y cumpleaños). El problema esta en los precios que ponen las distribuidoras, ya que con precios mas bajos bajaria la pirateria, pero claro, como supongo que es mejor vender tres unidades y klavarte por ellas, que vender mas copias a un precio mas economico (digo yo que ademas cada eslabon de la kadena se llevara su trozo del pastel, no?)

    Y otra cosa ia es el juego del Blade en si, con un control infumable, unos malos la mar de estupidos, y millones de fallos mas... aunque eso si, el motor grafico es LO MEJOR que he visto hasta ahora, ahi chapo!, pero por el resto... a la hoguera, y siento decirlo
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