Actualización: Según un comunicado de Rebellion a Eurogamer, el número total de códigos de Sniper Elite III robados e invalidados asciende a 7.050.
Noticia original:
Rebellion Developments y Valve han invalidado en Steam durante este fin de semana numerosos códigos de canjeo para la versión PC del recientemente estrenado Sniper Elite III. Esta medida llega como respuesta a un robo de códigos del título y a su posterior distribución no autorizada a revendedores third-party.
El estudio de desarrollo ha informado del incidente en los foros de Steam instando a los usuarios afectados a exigir un reembolso a sus revendedores correspondientes. El estudio compensará a los damnificados ofreciendo gratuitamente el DLC "Target Hitler" que por ahora solo era accesible como incentivo de reserva.
"Uno de nuestros distribuidores minoristas de PC nos informó de que algunos de sus códigos de Steam asignados habían sido robados", escribe Rebellion en su mensaje. "Creemos que estos códigos se revendieron después a múltiples compañías, sin ningún pago a Valve o al distribuidor minorista. Se informó inmediatamente a Steam y ahora hemos cancelado esa serie de códigos".
Rebellion aclara explícitamente que no acusa a ningún revendedor, dado que "podrían haber pensado que los códigos eran legítimos". Asimismo, el estudio declara su deseo de que los jugadores compren el juego "donde les parezca" para favorecer la competencia de precios en el mercado PC.
Pese al mensaje conciliador de Rebellion, el estudio se ha encontrado con una airada reacción por parte de la comunidad de usuarios y de los revendedores de códigos. Aunque no se ha visto afectada por la cancelación, la compañía CJS-CDKeys se ha pronunciado desde su web oficial en contra de la maniobra de los responsables de Sniper Elite III.
"Aunque el término 'revendedor no autorizado' está rebotando por Internet, lo cierto es que no existe tal cosa", escribe la web de venta de códigos. "Bajo la doctrina de primera venta, la propiedad del copyright de un código de licencia acaba con la primera venta (por ejemplo, del editor al distribuidor). Esto significa que todas las entidades legales (incluso usuarios) tienen el derecho de revender los códigos de licencia como les parezca".
"El desarrollador no tiene absolutamente ningún derecho legal para evitar que se revendan los códigos. El único requisito por ley para la reventa de software o bienes digitales es que la copia original del ítem se destruya una vez se copie. Por supuesto, con el sistema DRM de Steam, el código solo se puede utilizar una vez, así que borrar el acceso a la 'copia original' no es un problema".
Noticia original:
Rebellion Developments y Valve han invalidado en Steam durante este fin de semana numerosos códigos de canjeo para la versión PC del recientemente estrenado Sniper Elite III. Esta medida llega como respuesta a un robo de códigos del título y a su posterior distribución no autorizada a revendedores third-party.
El estudio de desarrollo ha informado del incidente en los foros de Steam instando a los usuarios afectados a exigir un reembolso a sus revendedores correspondientes. El estudio compensará a los damnificados ofreciendo gratuitamente el DLC "Target Hitler" que por ahora solo era accesible como incentivo de reserva.
"Uno de nuestros distribuidores minoristas de PC nos informó de que algunos de sus códigos de Steam asignados habían sido robados", escribe Rebellion en su mensaje. "Creemos que estos códigos se revendieron después a múltiples compañías, sin ningún pago a Valve o al distribuidor minorista. Se informó inmediatamente a Steam y ahora hemos cancelado esa serie de códigos".
Rebellion aclara explícitamente que no acusa a ningún revendedor, dado que "podrían haber pensado que los códigos eran legítimos". Asimismo, el estudio declara su deseo de que los jugadores compren el juego "donde les parezca" para favorecer la competencia de precios en el mercado PC.
Pese al mensaje conciliador de Rebellion, el estudio se ha encontrado con una airada reacción por parte de la comunidad de usuarios y de los revendedores de códigos. Aunque no se ha visto afectada por la cancelación, la compañía CJS-CDKeys se ha pronunciado desde su web oficial en contra de la maniobra de los responsables de Sniper Elite III.
"Aunque el término 'revendedor no autorizado' está rebotando por Internet, lo cierto es que no existe tal cosa", escribe la web de venta de códigos. "Bajo la doctrina de primera venta, la propiedad del copyright de un código de licencia acaba con la primera venta (por ejemplo, del editor al distribuidor). Esto significa que todas las entidades legales (incluso usuarios) tienen el derecho de revender los códigos de licencia como les parezca".
"El desarrollador no tiene absolutamente ningún derecho legal para evitar que se revendan los códigos. El único requisito por ley para la reventa de software o bienes digitales es que la copia original del ítem se destruya una vez se copie. Por supuesto, con el sistema DRM de Steam, el código solo se puede utilizar una vez, así que borrar el acceso a la 'copia original' no es un problema".
Tu tienes que hablar con el que te lo vendio a ti. Si yo robo a carrefour (de sus granjas) tres pollos y te los vendo a ti, no vas a ir a reclamar a carrefour, sino a mi.
Me pasó con el Natural Selection 2 que hicieron lo mismo en Steam. Ellos dieron mas detalle, se ve que usan tarjetas falsas o robadas y una vez se ha realizado el pago con la tarjeta, o los propietarios devuelven el recibo por la denuncia de robo o las bloquean. El codigo ya esta entregado o el juego vendido y entregan las keys a los resellers online. Es toda una mafia... Por suerte me cambiaron el codigo del NS2 sin problema...pero ahora da cosa comprar keys sabiendo de donde vienen muchas...
Es carrefour el que tiene que ir donde el ladrón, no yo.
Ellos deberían pedir la ladrón que les devuelva sus códigos, y que devuelvan el dinero a los que los vendieron, o mejor aun, que les devuelvan los códigos no vendidos, y les den la pasta de los vendidos. Pero no, es mas facil invalidar los códigos, y dejar el marrón a los clientes, que hagan ellos el tramite.
Si empiezas a invalidar los códigos digitales, lo que haces es devaluarlos, ya que en el futuro los compradores no sabrán si un código que compran por ahí va a funcionar o no ...
Ya hace tiempo que esa no es la tendencia principal en las noticias de EOL, para bien o para mal.