@MorteX Sin haber participado en esta conversación antes, de verdad, desde el corazón, te aconsejo que dejes a un lado tu argumentación porque te aseguro que te estas dejando a ti mismo en ridículo.
Parece que importa poco que te lo digan distintas personas, y que algunas incluso sean programadores, pero te lo digo yo también por si acaso; es absolutamente normal (e incluso de agradecer) que los juegos, tras su fase gold, continuen siendo testados, pulidos, mejorados y equilibrados. Un parche posterior a una versión oficial gold no solo puede servir para solucionar bugs que no se han encontrado antes, sino para balancear alguna mecánica jugable o mejorar un aspecto sonoro o gráfico.
Repito, para mi es hasta de agradecer, pues demuestra que hoy, gracias a internet y sus posibilidades, se pueden solucionar cosas a posteriori de forma sencilla.
Por cierto, multitud de roms de ATARI, COLECO, NES, de SNES, de MEGADRIVE, etc... tienen distintas versiones (y no me refiero a revisiones bootleg, hacks y demases, sino a revisiones oficiales), y las tienen simplemente porque antes también se detectaban errores o se hacian balanceos en los juegos una vez que estaban en la calle, con el problema de que no podias ir cambiando los cartuchos de la gente que ya se lo había comprado. El que tenía el juego ya comprado lo jugaba así, y los nuevos pues, sin saberlo, se pillaban una versión del juego más "corregida". Es decir, antes era igual, pero con mucha peor solución y, además, la inmensa mayoría (por no decir la práctica totalidad) de los consumiores ni siquiera sabian de ese hecho, de la existencia de diferentes versiones en los juegos.
De hecho, hasta las placas de Arcade tenian revisiones, aunque obviamente su parcheo\sustitución quedaba completamente a manos del dueño de la recreativa. Durante mis años mozos fuí amigo de un señor que llevaba un salon recreativo y, si la maquina era "legal", pués normalmente, cuando era necesaria alguna actualización, se la hacía el servicio técnico correspondiente a la recreativa (Sega, Konami, o quien fuera en España). Pero si había conseguido la placa "de aquella manera" y la había metido en un mueble "estandar", pues obviamente ni se molestaba en averiguar si había posteriores modificaciones, ni las iba a realizar, claro está.
Resumo de nuevo: todos las épocas han tenido multitud de juegos con revisiones posteriores a su salida oficial, simplemente es que ahora, gracias a las tecnologías (sobretodo a internet), ese parche es sencillo y accesible a practicamente cualquier usuario, y por ello es algo muy común y de dominio público.
Por otro lado, el sacar un parche tras la salida de un juego (aunque sea un parche de estos de día 1) no debería arrastrar ninguna connotación negativa; ni hacía la desarrolladora, ni hacía la distribuidora, ni hacía la evaluación global de la calidad del juego. Es algo normal y lógico y, debido a la complejidad que asumen los desarrollos con el avance de los tiempo, es aún más entendible. Por muy alucinante y dificil que fuera crear MGS para MSX2 en su momento, queramos o no, es una autentica barbaridad querer comparar su desarrollo con el de cualquier juego actual. No, y pensar lo contrario es de necios. Acepto que seguramente el nivel de testeo que tengan los juegos actuales supere también ampliamente a los niveles de testeo de antes, pero es tan abismalmente amplia la diferencia en complejidad de desarrollo, que siguen siendo lógicas y entendibles las circustancias actuales.
@JURENlTO solo como curiosidad; el Tetris de GAMEBOY tiene, conocidas, y de su epoca (no actuales, obviamente) 4 revisiones; la v1.0 (Rev. A), la v1.0 (Rev. B), la v1.1 (Rev. A) y la v1.1 (Rev. B), más allá de sus distintas versiones EUR, USA, JAP, etc... Sí, hasta en el Tetris tuvieron que arreglar cosas tras su lanzamiento.
Saludos.